Evelyn Salgado reitera compromiso de justicia social con comunidades indígenas y afromexicanas de Guerrero
Salgado Pineda indicó que 'la justicia social se construye con obras, con acciones y con la voluntad de transformar la vida de los pueblos'

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, inauguró la pavimentación del tramo Santa Cruz-Yetlancingo, en el municipio de Zitlala. La obra contó con una inversión de 4.8 millones de pesos y beneficia a más de 3 mil 500 habitantes. Forma parte de la iniciativa “Año de las Obras”, que busca reducir desigualdades en comunidades indígenas de la entidad.
Salgado Pineda indicó que “la justicia social se construye con obras, con acciones y con la voluntad de transformar la vida de los pueblos”, y reafirmó el compromiso de su gobierno con los pueblos originarios y afromexicanos. “Nunca más gobiernos que den la espalda a nuestros pueblos indígenas. Aquí está su gobernadora, su amiga y aliada”, expresó. Subrayó que esta obra no solo acorta distancias, sino que también mejora la movilidad hacia escuelas y clínicas, especialmente en épocas de lluvia.
Por su parte, el director de la CICAEG, Martín Vega González, destacó que esta pavimentación fortalece la red carretera estatal y garantiza mayor seguridad en el transporte de productos del campo. Agregó que, por instrucciones de la gobernadora, se continuará con la pavimentación del tramo Pantitlán-Ocotitlán, en el eje Chilapa-Ahuacuotzingo, con una inversión adicional de 8 millones de pesos, que se suma a los 4.8 millones ya invertidos, consolidando el desarrollo de infraestructura en zonas vulnerables.
El evento contó con la presencia de Liz Salgado Pineda, presidenta del DIF Guerrero; Jesús Parra García, presidente de la Mesa Directiva del Congreso; y Karla Areli Ramos, alcaldesa de Zitlala, junto a funcionarios y pobladores.
EL EDITOR RECOMIENDA



