Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Este viernes se emite fallo sobre suspensión de Ley de Industria Eléctrica

Este jueves se realizaron las audiencias para establecer si el juez Federal otorga la suspensión definitiva a los amparos promovidos por Eoliatec del Pacífico y Parque Solar Orejana

David Vicenteño/Foto: Cuartoscuro | 18-03-2021
Las dos primeras suspensiones provisionales en contra de la LIE fueron impugnadas por la Secretaría de Energía (Sener), en representación del Gobierno de México. Foto: Especial
Las dos primeras suspensiones provisionales en contra de la LIE fueron impugnadas por la Secretaría de Energía (Sener), en representación del Gobierno de México. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

El titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, Juan Pablo Gómez Fierro, emitirá este viernes su resolución a las dos suspensiones en contra de la Ley de la Industria Eléctrica.

Este jueves se realizaron, de manera virtual, las audiencias incidentales para establecer si el Juez Federal otorga la suspensión definitiva a los amparos promovidos por las empresas Eoliatec del Pacífico y Parque Solar Orejana.

Las dos primeras suspensiones provisionales en contra de la Ley de la Industria Eléctrica fueron impugnadas por la Secretaría de Energía (Sener), en representación del Gobierno de México.

Fuentes del Consejo de la Judicatura indicaron que las audiencias se desarrollaron, en donde ambas partes presentaron sus argumentos, lo que será evaluado por el Juez Gómez Fierro.

Se indicó que será este viernes cuando el juzgador especializado emita su fallo y se publicará la resolución sobre las suspensiones otorgadas.

Hasta el pasado miércoles sumaban 36 suspensiones otorgadas por el juez segundo, Gómez Fierro, y por el Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, Rodrigo de la Peza Figueroa.

Además, las impugnaciones a las suspensiones provisionales, presentadas por la Sener, se turnaron a un Tribunal Colegiado especializado en las mismas materias.

A partir de la notificación al Colegiado, comenzaron a correr 48 horas para que determine si declara infundados o no los recursos de queja presentados por la dependencia federal.

Por lo tanto, sigue pendiente esta resolución y el desarrollo de la audiencia incidental por parte del juez De la Peza Figueroa, para determinar también si otorga en definitiva la suspensión en contra de la Ley de la Industria Eléctrica.

jcp

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales