Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Es Guanajuato la ciudad más bonita para turistear

Por su parte la revista Selecciones Reader’s Digest México, galardonó a Guanajuato Capital, como la Ciudad Colonial de Confianza

Andrés Guardiola/ Guanajuato | 28-09-2022
Una postal de Guanajuato
Guanajuato, la ciudad más bonita para turistear. (Andrés Guardiola)

Viajeros de todo el mundo seleccionaron a la ciudad de Guanajuato como La Ciudad Más Bonita en México 2022 en el México Travel Awards, premio que reconoce la excelencia y la innovación en el mercado de viajes de lujo y los servicios en toda la industria de viajes.

A esto, la revista Selecciones Reader’s Digest México, galardonó a Guanajuato Capital, como la Ciudad Colonial de Confianza en su undécima entrega del evento Marcas de Confianza; iniciativa que reconoce a las marcas más confiables para los mexicanos en diversos sectores.

El Alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, aseveró que los reconocimientos no son fortuitos, sino que representan el esfuerzo de todos los ciudadanos capitalinos luego de dos años de pandemia que provocó cierres y quebrantos, ya que Guanajuato vive básicamente del turismo.

Imagen intermedia

Estamos felices, orgullosos y plenos aquí en Guanajuato. Esto está padre porque son premios que no se compran, no es algo que hayamos adquirido. Es tan sencillo como que el turismo que ha llegado a Guanajuato ha tenido una experiencia magnífica, divina, y toda esa gente que no es de aquí, dijo que Guanajuato es un gran destino”.

Alejandro Navarro indicó que ante las dos noticias, hay un orgullo colectivo en donde la gente quiere hacer bien las cosas, dar una imagen de seguridad y de buen servicio, así es que desde el barrendero, el policía, el comerciante, el cocinero, el hotelero y toda la gente en general, busca “apapachar” al turista, porque no se vale crear una ilusión para luego romperla, por lo que se trata de un asunto de responsabilidad compartida.

El Edil explicó que en el caso del Mexico Travel Awards, Guanajuato compitió con otras 19 ciudades mexicanas, entre ellas la guanajuatense San Miguel de Allende, así como Cuernavaca, Durango, Guadalajara, Oaxaca, Puebla, Mérida, la Ciudad de México, Zacatecas, Querétaro, Monterrey, Tequila, y Taxco.

Cabe recordar que tanto San Miguel de Allende como Guanajuato, son ciudades catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Finalmente, cinco ciudades lograron entrar al Top 5 de los premios: Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro, Morelia y Monterrey. Los cinco destinos finalistas recibieron un total de tres millones de votos de turistas de todo el mundo, que han visitado y se han enamorado de ellos.

Hay muchas cosas que hacer en Guanajuato, incluido un fantástico recorrido culinario. Además, la zona de vinos de Guanajuato es magnífica. Este es uno de los mejores lugares de México para parejas. Guanajuato es una de las ciudades más dinámicas para visitar en México, con una arquitectura colorida, monumentos históricos y un ambiente fantástico”, destaca Mexico Travel Awards en su página web.

Alejandro Navarro apuntó que el premio que otorga la prestigiada y añeja revista Selecciones del Reader’s Digest, que califica a Guanajuato como confiable, se refiere a que la ciudad es amable y segura, lo cual permite al turismo dejarse de preocupaciones.

Imagen intermedia

La premiación ocurrió de manera digital, estando presente el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien al escuchar la buena noticia, felicitó a toda la población capitalina por el trabajo y el compromiso, al tiempo en que Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, agradeció a todos los que decidieron el feliz premio para El Lugar de las Ranas.

Guanajuato es una ciudad culturalmente rica con numerosos museos, teatros, locales de música y festivales. “Únase a un recorrido a pie con las famosas Callejoneadas de la ciudad, una banda de músicos y narradores que lo llevarán a una aventura musical”, dicen los críticos.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales