Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘El Bronco’ no teme a ser investigado por Samuel García

El gobernador de NL afirma que está dispuesto a ser investigado por su sucesor; anuncia que continuará con reuniones con Samuel García para una transición ordenada

Oneida Tovar/ ABC Noticias | 23-06-2021
Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de NL, afirma estar dispuesto a ser investigado en caso de que su sucesor Samuel García lo decida. Imagen tomada de Facebook: @JaimeRodriguezElBronco
Elecciones 2021, Elecciones a la gubernatura, Elecciones de Diputados federales, Elección de diputados locales, Cámara de Diputados, Elecciones, Política, Partidos políticos, Estados, INE, Candidaturas independientes, PRI, PAN, PRD, PVEM, Morena, Movimiento Ciudadano, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Zacatecas, Congresos, Ayuntamientos, Alcaldías, Ciudad de México, CDMX, Electores, Voto

NUEVO LEÓN. Después de la conclusión del periodo de elecciones en Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del Estado indicó que realizar campañas de forma independiente no es fácil en comparación con los candidatos de los partidos políticos de quienes dijo, ahora publican TikTok y ganan.

“Ser candidato de un partido político llenas la ciudad de anuncios y un TikTok y ya ganas, ser candidato de un partido político recibes recursos públicos, que te los gastas, gastamos casi más en las elecciones que en la reconversión de los hospitales, gastamos más en el financiamiento de los partidos políticos que en el financiamiento de los salarios de los doctores”, expresó Rodríguez Calderón.

Te puede interesar: Divide a Congreso de NL reforma para elegir a titulares de autónomos

Luego de su primera reunión con el gobernador electo, Samuel García Sepúlveda y quedando poco tiempo para llevar a cabo la transición de la administración estatal, el Jefe del Ejecutivo, sin dar una fecha exacta aseguró que continuará reuniéndose.

“Yo lo invité a desayunar al palacio y decirle que el gobierno estará a disposición de lo que él quiera saber y su equipono ha nombrado un Gabinete todavía, yo lo pondré al tanto incluso lo invité a realizar unos recorridos”, mencionó.

El periodo de transición de la administración comenzará legalmente el próximo 1 de septiembre y tendrá una duración de todo ese mes.

En cuanto a las problemáticas que mantuvo de forma previa con el que será su sucesor, reafirmó que continuará tranquilo, pese a la posibilidad de ser sometido de nueva cuenta a investigaciones.

Si él siente ganas de investigar yo estaré dispuesto a eso, porque finalmente soy ente público, estoy sujeto a eso y no tengo que estar preocupado, finalmente hay procesos de auditoría.

“Él siempre estuvo en controversia por el tema de las firmas, pero es normal, él pensó eso, yo demostré que no hay tal cosa” finalizó.

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales