Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Durango inicia este lunes vacunación contra covid-19 en menores de 12 a 17 años

La aplicación del inmunológico se llevará a cabo en el Hospital Materno Infantil de las 10:00 a las 19:00 horas

Alma Gudiño/Foto: Especial | 17-10-2021
Únicamente en el municipio de Durango se llevará a cabo este lunes 18 de octubre la vacunación contra covid-19 para menores de 12 a 17 años, que presenten alguna comorbilidad.
Únicamente en el municipio de Durango se llevará a cabo este lunes 18 de octubre la vacunación contra covid-19 para menores de 12 a 17 años, que presenten alguna comorbilidad.

Únicamente en el municipio de Durango se llevará a cabo este lunes 18 de octubre la vacunación contra covid-19 para menores de 12 a 17 años, que presenten alguna comorbilidad, por lo que se estará trabajando con la federación para que lo más pronto posible se incluya al resto de las localidades de la entidad.

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, manifestó que los padres de familia deberán acudir con los requisitos solicitados para culminar el viernes 22 de octubre.

La aplicación del inmunológico se llevará a cabo en el Hospital Materno Infantil, a partir de este lunes 18 de octubre de las 10:00 a las 19:00 horas; a partir del martes 19 y hasta el viernes 22 de octubre, el horario será de las 8:00 a las 19:00 horas.

Explicó que los requisitos que deben presentar los padres de familia para que les pueda aplicar el biológico son:

  • Original y copia de constancia médica 
  • Copia de la CURP del niño o niña
  • Copia de la CURP del padre o tutor que acompañe el menor 
  • Constancia de registro impresa

Aispuro Torres recalcó que se cuidarán las medidas de sanidad en todo momento, como el uso obligatorio y correcto de cubre bocas (al cubrir nariz y boca), respetar la sana distancia y seguir las indicaciones del personal de salud para una mayor fluidez.

Reiteró que, se continuará trabajando de manera conjunta con la Federación para que a la brevedad se lleve la vacuna a los demás municipios del estado y continuar con la inmunización de más duranguenses ante la covid-19.

jcp

Noticias sobre coronavirus: México reporta mil 993 nuevos casos de covid y 60 muertes más en últimas 24 horas

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales