Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'Drones por México vs Covid-19' dona su tecnología a Oaxaca

Esta acción preventiva es resultado de una alianza con la iniciativa civil “Drones por México vs Covid-19”, la cual busca usar la tecnología de los drones para hacer tareas de sanitización en espacios públicos

Patricia Briseño / Corresponsal | 09-04-2020
El dron esparcirá líquido desinfectante “Drutri Clean”, cuya eficacia ayuda a eliminar hasta en un 99.99% de virus, bacterias y esporas. Foto: Patricia Briseño

OAXACA

Ayer inició la sanitización del mercado de abasto “Margarita Maza” y sus áreas aledañas en la ciudad de Oaxaca,  por medio de un dron de aspersiones como una  alternativa de apoyo ante el avance del Covid-19 que al momento reporta 37 casos positivos y un fallecido en la entidad.

Te puede interesar: Desatienden sana distancia en Chiapas y Oaxaca en Domingo de Ramos

Yolanda Martínez, secretaría de Bienestar del Estado informó que esta acción preventiva es resultado de una alianza con la iniciativa civil  “Drones por México vs Covid-19”, la cual busca usar la tecnología de los drones para hacer tareas de sanitización en espacios públicos como mercados, jardines, parques y áreas turísticas.

De forma altruista, el empresario Luis Alfonso Escobedo puso al servicio de la sociedad oaxaqueña un equipo de  drones para combatir el Covid-19. Del ocho al 10 de abril, los drones de aspersión y vigilancia estarán en distintos puntos de la capital oaxaqueña.

El dron esparcirá líquido desinfectante “Drutri Clean”, cuya eficacia ayuda a eliminar hasta en un 99.99% de virus, bacterias y esporas; este producto además es libre de cloro por lo que no resulta tóxico o nocivo para la salud.

También cuentan con bocinas para perifonear medidas de prevención contra el nuevo virus.

La iniciativa de Escobedo nació luego de ver que en otros países se estaban empleando drones para combatir esta pandemia, después, invitó a sus similares a sumarse a esta causa y poco a poco se han adherido empresarios y aficionados a dicha  tecnología.

El apoyo  de “Drones por México” es gratuito, a partir de que algunos comerciantes y operadores de esta herramienta  incrementaron la  renta del servicio  a precios exorbitantes “aprovechando” este momento del padecimiento, cuando se requiere sanitizar las áreas públicas.

“Drones México vs Covid-19” dona su equipo a los gobiernos estatales y municipales, bajo la premisa de que “la tecnología está para servir a la sociedad  en cualquier momento, y ahora es el tiempo de salvar vidas”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales