Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'Don Chocolate', el abuelito que rescató 50 perros

Don José Luis rescató varios perros y gatos, pero por su edad y el alcoholismo los abandonó; ayer rescataron a 35 en mal estado; había otros canes muertos

Redacción | 21-01-2020
'Don Chocolate', el abuelito que rescató 50 perros y los abandonó
La historia de “Don Chocolate” inició hace 10 años. Perrito desamparado que veía en la calle lo recogía. Un gatito en apuros en Córdoba, Veracruz, y allá acudía don José Luis.

CÓRDOBA

La historia de “Don Chocolate” inició hace 10 años. Perrito desamparado que veía en la calle lo recogía. Un gatito en apuros en Córdoba, Veracruz, y allá acudía don José Luis.

Caen cinco secuestradores en Córdoba; liberan a la víctima

Pronto convirtió su hogar en un refugio para los animalitos a las que se refería como “sus mascotas”. Sin embargo, su avanzada edad pronto fue un impedimento para darles atención a los perros y animales que tenía a su cargo.

El mal olor provocado por las heces de los animales y la falta de limpieza pronto fue un factor de alarma para los vecinos, quienes denunciaron el caso Dirección de Desarrollo Social, del Centro de Bienestar Animal (CBA).

Pero… los vecinos no querían dañar a “Don Chocolate”, quien cayó en el alcoholismo y atribuyeron a ese problema la falta de atención para sus mascotas, así que también dieron parte al Sistema DIF Córdoba.

Ayer, un total de 35 canes fueron rescatados de lo que supuestamente es un albergue para perros y gatos; además fueron encontrados ocho animales muertos y en avanzados estado de putrefacción. Lo anterior, como resultado de la limpieza que inició personal del Centro de Bienestar Animal de Córdoba, informó la agencia Quadratín.

El albergue empezó a funcionar hace más de diez años, y fue fundado por una persona de nombre José Luis Pérez Martínez a quien todos conocen como Don Chocolate, quien a sus 76 años de edad seguía a cargo de las más de 50 mascotas”, resaltó la agencia.

Los animales fueron llevados al Centro de Bienestar Animal; en el predio de “Don Chocolate” fueron hallados hasta animales enterrados y en jaulas muertos llenos de larvas.

Imagen intermedia

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales