Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Disponible en Internet, el Primer Informe de López Obrador

Comparte el presidente el documento que presentó ayer al Congreso; se divide en tres ejes fundamentales del Programa Nacional de Desarrollo

Notimex | 02-09-2019
Primer Informe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
Ayer la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, entregó al Congreso el Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió en su cuenta en Twitter @lopezobrador_ la liga para descargar la versión digital del Priimer Informe de Gobierno 2018-2019, con Anexo Estadístico, que presentó al Congreso de la Unión la tarde de este domingo en Palacio Nacional.

El Informe está dividido por los tres ejes fundamentales del Programa Nacional de Desarrollo: Política y Gobierno, Política Social y Economía, los cuales a su vez se dividen en subtítulos. Enseguida aparece el Anexo Estadístico.

Te puede interesar: Gobernadores respaldan políticas de López Obrador

En el primer eje se destaca como punto central erradicar la corrupción, el dispendio y la frivolidad; recuperar el Estado de derecho; separar el poder político del poder económico; y llevar a cabo un cambio de paradigma en seguridad.

Mientras en el segundo eje se establecen como prioridades construir un país con bienestar, desarrollo sostenible y programas sociales.

Finalmente, el tercer eje resalta la importancia de detonar el crecimiento, mantener finanzas sanas, no más incrementos impositivos, así como el respeto a los contratos existentes.

Además, se destaca impulsar la inversión privada, el rescate del sector energético, impulsar la reactivación económica, el mercado interno y el empleo, y la creación del Banco del Bienestar.

Otros rubros de este eje son la construcción de caminos rurales, la cobertura de Internet para todo el país, los proyectos regionales, lo relativo al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” en Santa Lucía, así como la autosuficiencia alimentaria, entre otros.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales