Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En los últimos días, 6 diputados se contagian de covid-19

Con los casos de Ivonne Ortega, Marco Antonio Mendoza, Mario Riestra y los diputados de Morena suman seis los diputados de distintos partidos, hasta el momento, contagiados de covid-19 oficialmente.

Ximena Mejía | Ciudad de México | 05-01-2022
En los últimos diez días seis legisladores de Morena, PRI, PAN y Movimiento Ciudadano han resultado positivos a covid-19. Foto: Cuartoscuro

En los últimos diez días seis legisladores de Morena, PRI, PAN y Movimiento Ciudadano han resultado positivos a covid-19.

Este miércoles, mediante sus redes sociales la diputada de Movimiento Ciudadano, Ivonne Ortega informó que dio positivo a la prueba de covid-19, por lo que se mantiene aislada, con síntomas leves, siguiendo las instrucciones médicas.

“Les comparto que tuve algunos malestares; por protocolo, me realizaron una prueba y desafortunadamente he dado positivo a covid-19. Me encuentro bien, por el momento solo tengo síntomas leves. Permaneceré aislada y siguiendo las indicaciones médicas”, expresó la ex gobernadora de Yucatán.

El vicecoordinador del grupo parlamentario del PRI, Marco Antonio Mendoza Bustamante, también dio a conocer que padece coronavirus.

 “Amigas y amigos: me realicé una prueba de covid-19 y resultó positiva. Me encuentro estable, siguiendo las indicaciones del médico y trabajando a distancia. Les mando un abrazo, sigámonos cuidando”, indicó.

También se contagió diputado Mario Riestra, del PAN, quien confirmó ayer martes su diagnóstico clínico positivo al virus:

“El virus me alcanzó. Menos de 24 horas antes, una prueba de antígenos dio negativa, pero el resultado de la PCR es positivo. Estoy bien, con síntomas leves, siguiendo tratamiento y en aislamiento. Si tienen tos y garganta seca, háganse la prueba. ¡Hay muchos más contagios!”.

El pasado lunes, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter su resultado positivo a covid-19.

Previamente, sus compañeros de bancada Selene Ávila y Miguel Torruco confirmaron a través de redes sociales sus resultados positivos al virus.

Con los casos de Ivonne Ortega, Marco Antonio Mendoza, Mario Riestra y los diputados de Morena suman seis los diputados de distintos partidos, hasta el momento, contagiados con coronavirus oficialmente.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales