Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Diputados citan a encargado de PGR por caso Javier Duarte

Los legisladores citaron a Alberto Elías Beltrán para que hable de las pruebas que presentó contra el exgobernador e informe sobre las medidas para recuperar los recursos públicos desviados

Tania Rosas y Vanessa Alemán | 28-09-2018
Los diputados aceptaron un punto de acuerdo que presentó el PAN, para que el encargado de despacho de la PGR se reúna con un grupo de legisladores – Foto: Cuartoscuro
Los diputados aceptaron un punto de acuerdo que presentó el PAN, para que el encargado de despacho de la PGR se reúna con un grupo de legisladores – Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras enfatizar que la sentencia para Javier Duarte es un incentivo nacional al saqueo y una carta abierta a la impunidad, los diputados federales citaron al encargado de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, para que hable de las pruebas que presentó contra el exgobernador de Veracruz e informe sobre las medidas para recuperar los recursos públicos desviados.

Por unanimidad, los diputados aceptaron un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución que presentó el PAN, para que el encargado de despacho de la PGR se reúna con un grupo de diputados y explique por qué las pruebas que presentó contra Duarte desencadenaron una condena de nueve años de prisión y multa de 58 mil 890 pesos.

Qué venga y rinda cuentas el encargado de despacho de la PGR y nos explique a los diputados y a las diputadas las razones por las que Duarte tiene esa raquítica sentencia. Que venga el encargado de despacho a hablarnos de frente, de cara a la nación y nos informe sobre las acciones de extinción de dominio y de recuperación de activos que se han realizado respecto a los bienes relacionados con las conductas ilícitas en este caso”, exclamó el panista Jesús Guzmán.

El punto de acuerdo incluso fue apoyado por el PRI. Héctor Yunes, excandidato a gobernador de Veracruz, afirmó que si bien es un juez quien dicta las sentencias, también está claro, que lo hace con base en los elementos que le aporta la PGR.

No más sentencias pequeñas para grandes ladrones, que la justicia se aplique sin distingo, sin privilegios (…) Por eso urgimos a que las autoridades en la materia, en la medida en que nuestro marco jurídico lo permita corrijan, y que lo hagan muy pronto, de lo contrario, sólo en una breve fracción de tiempo veremos a Javier Duarte libre por la buena conducta que seguramente va a observar tras las rejas, buena conducta, por cierto, que no observó como gobernador de Veracruz”, resaltó.

Raquel Bonilla, de Morena, dijo que seguramente Duarte de Ochoa se está riendo de la sentencia que representa una burla al sistema de justicia.

Javier Duarte se debe de estar riendo desde prisión al recordar que durante su gobierno, él, en dos días decidió encarcelar a un par de tuiteros acusándolos de terrorismo equiparado con una pena de tres a 30 años de prisión sin derecho a fianza”, dijo.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales