Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Diputado de Hidalgo compara aborto con corridas de toros

El diputado local Jorge Mayorga mostró una imagen con un toro y la interrogante ‘¿Matarlo? Crueldad’ y la de un feto con la frase ‘¿Matarlo? Derecho’

Emmanuel Rincón/Corresponsal | 01-10-2019
Diputado de Hidalgo compara aborto con corridas de toros
Foto: Emmanuel Rincón

HIDALGO

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de Hidalgo, Areli Rubí Miranda Ayala, pidió a integrantes de Marea Verde poner “un alto” al legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Jorge Mayorga Olvera, quien durante la sesión ordinaria de este martes comparó el aborto con las corridas de toros.

El diputado exhibió una imagen desde su curul en la que mostraba de un lado a un toro con la interrogante “Matarlo ¿crueldad?” y del otro lado un feto con la frase “¿Matarlo? Derecho”.

La manifestación del morenista se dio cuando la legisladora perredista, junto a diputados del PAN, PESH y PT, presentaron una iniciativa para prohibir las peleas de animales que se contrapone a la propuesta del legislador de Morena, Rafael Garnica Alonso, para decretar las peleas de gallos como patrimonio cultural inmaterial de la entidad.

Al termino se la sesión ordinaria, integrantes de Marea Verde encabezaron una protesta para exigir se legisle la interrupción legal del embarazo hasta la doceava semana de gestación.

Al acudir al dialogo con las manifestantes, la diputada perredista hizo la petición a la que se sumaron las activistas, quienes criticaron que Mayorga Olvera realice ese tipo de comparativos que, consideraron, pueden tener un fin político. 

 

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales