Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Diputadas del PAN piden que Morena respete rotación de Jucopo

Mariana Gómez del Campo y Cecilia Patrón Laviada expresaron que Morena tendrá que respetar la rotación de las bancas del PAN y el PRI en la Junta de Coordinación Política

Ximena Mejía | 28-08-2021
Diputadas del PAN piden que Morena respete rotación de Jucopo
Diputadas del PAN piden que Morena respete rotación de Jucopo

CIUDAD DE MÉXICO.

Las diputadas federales electas por el PAN, Mariana Gómez del Campo y Cecilia Patrón Laviada, expresaron que Morena tendrá que respetar la rotación de las bancas del PAN y el PRI en la Junta de Coordinación Política y adaptarse al consenso entre las bancadas al ya no ser de mayoría absoluta.

Mariana Gómez del Campo, quien también es secretaria de Asuntos Internacionales del PAN, manifestó su deseo de que Morena “no empiece con el pie izquierdo” la legislatura y respete los turnos de la Jucopo y la Mesa Directiva.

Lo importante es que se respete lo que le toca a los grupos parlamentarios, que Morena tiene que adaptarse a que no tendrán aquí una mayoría absoluta aunque me queda claro que están tratando de construirla a como dé lugar, pero tienen que adaptarse a que son otros tiempos y de que en esta legislatura vienen tiempos distintos para ellos, tiene que haber mucha más construcción con los demás grupos parlamentarios”, opinó al acudir a San Lázaro para su registro de credencialización de los diputados.

 

Imagen intermedia
Foto: cuartoscuro

 

En cuanto al desagrado que existe por parte de legisladoras y legisladores morenistas de la Ciudad de México, porque su coordinador de bancada, Jorge Romero Herrera, presida la Jucopo el primer año de la Legislatura, la expresidenta del PAN señaló que deben esperar a conocer las negociaciones entre los coordinadores parlamentarios y lo relevante es que Morena desista de “crear una mayoría ficticia” para obtener el control de los órganos de gobierno.

En cuanto la petición que trascendió que hicieran los morenistas por que el PRI presidiera el primer año de la Jucopo, se limitó a responder que esperarán la posición de su coordinador.

En tanto, la diputada Cecilia Patrón declaró que al PAN le corresponde presidir el primer año de la Jucopo, sin embargo, confiará en las negociaciones a las que llegue su coordinador.

Estamos en la mejor disposición. Yo creo que el representante o el número de diputados que representamos y, sobre todo, de ciudadanos que es lo que verdaderamente representamos. Consideramos que pudiera ser una viabilidad que fuera quien presidiera la Jucopo, nuestro coordinador parlamentario”, expresó la legisladora que acudió a su credencialización.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales