Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Diálogos del PAN con 4T, para hallar soluciones para México: Creel Miranda

El diputado panista destacó que el 24 de enero se instalarán mesas de diálogo entre Acción Nacional y el Gobierno federal; destacó apertura de López Obrador para un diálogo ‘sin cerrazón’

Redacción | CIUDAD DE MÉXICO | 12-01-2022
Adán Augusto López, secretario de Gobernación, en reunión con dirigentes panistas el pasado 13 de diciembre. Foto archivo: Cuartoscuro
Foto archivo: Cuartoscuro

Luego de la reunión que sostuvo con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el diputado Santiago Creel Miranda, dijo que acordaron los detalles para comenzar, el próximo 24 de enero, con las siete mesas de diálogo entre el Gobierno federal y Acción Nacional; agregó que habrá cortes informativos por mesa.

“Originalmente teníamos pensada la instalación paulatina de las mesas, pero pensamos que lo mejor era la instalación de las siete mesas, entonces empezaremos el día 24.

Ahora, cada mesa correrá su propio calendario con su agenda y lo que haremos serán los comunicados al final de las sesiones y narraremos las posiciones del partido y el gobierno; eso debe reflejar lo que ahí se esté tratando”, dijo.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, el vicepresidente de Cámara de Diputados, destacó que el objetivo es convencer al gobierno de que algunas de sus políticas son incorrectas, y por ello, dijo, “debemos estar abiertos al diálogo para encontrar soluciones para México”.

“El país tiene problemas muy serios de violencia, salud, economía, de democracia, pero también en el otro enfoque de la democracia: la polarización que se está viviendo en el país. Entonces, son temas que sino se abordan con diálogo, ¿cómo se abordan? (…) El objetivo final es encontrar soluciones para México, pero el diálogo no puede darse a través de una claudicación, debemos estar abiertos a entender las razones por las que se adoptan ciertas políticas”, señaló.

El diputado Creel Miranda dijo que luego de que el PAN externó, a través de una carta, su disposición a abrir un ejercicio de diálogo circular con el gobierno de presidente Andrés Manuel López Obrador, éste se comprometió a platicar con los representantes de todos los partidos políticos “sin cerrazón”.

El presidente dijo abrase el diálogo y ya está abierto; segundo, con todos los partidos, lo cual nos parece muy correcto, nosotros no queremos ser los interlocutores únicos ya que así no se construye la pluralidad de un país, ni mucho menos la democracia; y tercero, algo muy importante que hay que repetirlo, el presidente dijo: ‘hágase ese diálogo sin cerrazón, que para mí es lo más importante para que no existan anatemas y nos escuchemos’”, indicó.

Cabe señalar que el mandatario federal consideró que fue positiva la actitud de los integrantes del Partido Acción Nacional tras el primer encuentro, llevado a cabo en diciembre pasado, con el secretario de Gobernación, Adán López, y en ese entonces, manifestó su deseo de que también el Partido Revolucionario Institucional, como el PAN, decida dialogar con su gobierno en la búsqueda de acuerdos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales