Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Devuelvan tanques de oxígeno, por amor a la vida’

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, pide a la ciudadanía no quedarse con los cilindros; 1,200 perfiles de redes sociales han sido bajados por fraudes, indica

Redacción | 01-02-2021
Coronavirus, Covid-19, Pandemia, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
Autoridades federales piden a la población a no quedarse con tanques de oxígeno. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Debido a que hay quienes han acaparado tanques de oxígeno, el procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, llamó a la sociedad a no quedarse con los cilindros, pues con éstos se pueden salvar vidas.

En conferencia en Palacio Nacional, el funcionario destacó que al regresar los cilindros se les regresará el depósito que se hizo por éstos.

Te puede interesar: Recuperan tanques de oxígeno robados en La Piedad

“Les pedimos que devuelvan los tanques de oxígeno, por amor a la vida, en los cuales llevan el oxígeno a casa, porque eso implica salvar la vida de alguien.

“Cuando lo desocupen regrésenlo, pues ya sea que lo hayan rentado o comprado, les van a devolver el depósito y a pagar lo que dieron por ese cilindro”, expresó Sheffield Padilla.

Informó que son tres las empresas con las que se vende oxígeno medicinal y sus números telefónicos son los siguientes:

  • INFRA 5553293068
  • Medigas 8005002222
  • Criogas 018004002746

El titular de la Profeco además precisó que al momento mil 200 perfiles de redes sociales han sido y 130 páginas web han sido bajados debido a que defraudaban a consumidores al ofertar oxígeno medicinal robado o porque engañaban.

“Son las tres empresas con las cuales se vende oxígeno medicinal. Cualquier otra cosa es un fraude, en lugar de dejarse engañar en páginas de Internet o de Facebook, mejor acudan directamente”, dijo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

También puedes leer:

Riñen por manejo de abusos con oxígeno

Caen 3 por asalto a distribuidora de oxígeno en MH

Crimen organizado trafica con oxígeno

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales