Despiden a los cinco fallecidos por explosión en Fuentezuelas
El obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz, indicó que buscará limitar el uso de pirotecnia en las al menos 900 celebraciones parroquiales que al año se desarrollan en el estado

QUERÉTARO
El dolor, terror y tragedia han dejado marcada a Fuentezuelas.
"No solamente yo, sino toda la comunidad siente lo que pasó. Muy triste, muy doloroso", dijo el familiar de uno de los fallecidos.
Se brindó el último adiós a cinco de las víctimas de la explosión de pirotecnia registrada el martes pasado.
Dos adultos y tres niños fueron despedidos mediante una celebración religiosa que se realizó en el templo de San José y que fue presidida por el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz.
"Es difícil dar una palabra de consuelo, sin embargo, por eso hemos querido venir para, a la luz de la palabra de Dios, encontrarle también un camino para animarnos mutuamente en medio del dolor", expresó el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz.
El líder de la iglesia católica en el estado señaló que dialogará limitar el uso de pirotecnia en las al menos 900 celebraciones parroquiales que al año se desarrollan en Querétaro.
"Hemos emitido ya orientaciones por escrito y hemos hecho reuniones con todos los comités y con Protección Civil para tener la seguridad de poder afrontar esto y, sin embargo, en el discernimiento y también en el diálogo buscaremos caminos para que esto no se repita", dijo Faustino Armendáriz.
Autoridades municipales de Tequisquiapan han declinado los permisos para quema de pirotecnia en su totalidad durante un periodo indefinido.
En cuanto al estado de los heridos que aún permanecen graves, se dio a conocer que tres menores fueron trasladados a Ciudad de México para una mejor atención.
Por lo pronto en Fuentezuelas todo se ha detenido.
*amgl
EL EDITOR RECOMIENDA



