Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Descubren toma clandestina en Mina, Nuevo León

Los hechos ocurrieron durante un operativo de vigilancia en el que elementos de la FGJ lograron el aseguramiento de un tracto camión y un autotanque con más de 10 mil litros de hidrocarburo

Aracely Garza / Corresponsal | 15-07-2020
Los sucesos se registraron a la altura del kilómetro 61+500 al interior de una brecha. Foto: Cortesía

MONTERREY, Nuevo León

Ante el reporte de personas armadas en la carretera Monterrey-Monclova, a la altura del municipio de Mina, Nuevo León, elementos de la Fiscalía General de Justicia realizaron un operativo en el que lograron el aseguramiento de un tracto camión y un autotanque con más de 10 mil litros de hidrocarburo.

Te puede interesar: Así luce esta toma clandestina que conecta con una casa en Hidalgo

Según lo que informó la Subdirección de Investigación de la Región Norte, los sucesos se registraron a la altura del kilómetro 61+500 al interior de una brecha.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles a las 01:29 horas cuando tras el operativo de vigilancia observaron a un hombre en actitud sospechosa a bordo de una motocicleta al cual se le marcó el alto.

Sin embargo, el presunto huyó del lugar realizando una serie de detonaciones y se internó por un camino de terracería hacia el oeste.

“Por lo anterior se le dio seguimiento por alrededor de 300 metros aproximadamente, no logrando dar alcance”, indicó la FGJNL.

Al interior de la brecha se localizó un tráiler en colore azul y un autotanque en color gris metálico. El tráiler es de marca International con placas de circulación de transporte federal 157-DY1 y el autotanque con láminas 810-WL8.

La unidad se encontraba conectada por medio de una manguera al contenedor de una toma clandestina de hidrocarburo. La empresa afectada es Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales