Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Desborda 'Narda' arroyos y causa deslaves en Michoacán

De acuerdo con Protección Civil del estado existe un derrumbamiento de material sobre la carretera en Aquila; continuarán las lluvias por la tormenta tropical

Miguel García Tinoco | 30-09-2019
En Lázaro Cárdenas las viviendas se han visto afectadas; han suspendido clases. Foto: Vía @GobMichoacan
En Lázaro Cárdenas las viviendas se han visto afectadas; han suspendido clases. Foto: Vía @GobMichoacan

MICHOACÁN

La depresión tropical Narda en su paso por Michoacán, dejó inundaciones en la zona costera por el desbordamiento de arroyos en Lázaro Cárdenas y Coahuayana.

El Arroyo de Los Cuches, en La Mira venía con una cantidad importante de agua, todavía un reporte de daños no tenemos y esto se tendrá el recuento una vez que tengamos la evaluación de daños, estamos atendiendo la emergencia, ”, mencionó Carlos Mandujano Vázquez, coordinador de Protección Civil de Michoacán.

En Aquila, las lluvias provocaron derrumbamiento de material sobre la carretera costera, aunque el paso no está totalmente interrumpido, sí ha provocado un tráfico más lento.

Ha habido desgajamientos en algunos tramos carreteros, lo que nos ha provocado la interrupción total de las carreteras pues han tapado un carril, pero se han mandado brigadas y están trabajando en el lugar”, señaló Carlos Mandujano.

Las clases fueron suspendidas este lunes en los municipios de Lázaro Cárdenas, Aquila, Coahuayana, Chinicuila y Arteaga.

Por la cantidad de agua que traen los arroyos por las lluvias, en la costa, se tomó la decisión de que en los cinco municipios se suspendieran las clases por lo menos 24 horas”, mencionó Carlos Mandujano.

Narda ha provocado lluvias en gran parte de Michoacán, según los reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se sitúa ya en territorio de Nayarit. El pronóstico es que las lluvias continúen por los remanentes de la ahora depresión tropical.

 

 

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Por lluvias de 'Narda' habilitan albergues en 6 estados

Intentan linchar a delincuente en Hidalgo y dañan 3 patrullas

Van 248 viviendas afectadas por paso de 'Narda' en Jalisco

*MHM

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales