Desarrollan estaciones móviles de carga solar; UAEH: Universidad Verde
Los estudiantes de Arquitectura de la universidad hidalguense tienen claro su objetivo: hacer que la energía con la que nos movemos genere energía limpia.

Universidad Verde: imaginando y creando un futuro sostenible, es una propuesta de movilidad sustentable que abanderan estudiantes de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, cuyo objetivo es hacer que la energía con la que nos movemos genere a su vez energía limpia.
Se trata de un proyecto de movilidad eficiente con estaciones para bicicletas que plantea atractivos apoyos para los usuarios que hacen de su campus universitario el laboratorio de aplicación.
TE RECOMENDAMOS: Proyecto del IPN: Torniquete innovador genera energía eléctrica
Estas estaciones van a contar con paneles solares, con pisos fotovoltaicos y pisos generadores de energía, estos se van a almacenar en baterías y esta energía se va a ocupar para lo que van a ser las bicicletas eléctricas, para cargar teléfonos móviles, laptops e incluso para las luminarias de la misma universidad”, destacó Sherly Muñoz Villegas, integrante del equipo desarrollador.
PROYECTO QUE BUSCA IMPACTAR SECTORES COMO SALUD, CLIMA, BIENESTAR...
El proyecto está alineado con los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas y tiene impacto directo en los sectores de salud y bienestar, ciudades y comunidades sostenibles y hace eco a la tan necesaria acción por el clima, expuso Perla Jazmín Sánchez Terrazas.
Estamos comprometidos con nuestro proyecto porque es responsabilidad de todos, entonces yo creo que un granito de arena siempre suma, entonces podemos hacer algo por nuestro medio ambiente para reducir el dióxido de carbono y dejarles un mejor futuro a nuestras generaciones venideras.”
La iniciativa que participa en el Primer Concurso Universitario de Proyectos Sostenibles, presentado por Coca-Cola, en el marco de la segunda edición de la Cumbre Imagen BBVA 2024 Sostenibilidad, presentada por JAC, es ambiciosa en el sentido humano, poniendo énfasis en el compromiso de los universitarios y que puede ser replicado a nivel nacional para motivar la asistencia a clases, puntualidad, mejora en la salud y conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.
Por eso quisimos tomar como laboratorio nuestra universidad, ya que es la que nos forma, entonces aquí queremos volver a llamar a la sociedad para que se readapte a usar los vehículos no motorizados, ya que si desde ahora, que es nuestro desarrollo profesional, podemos adaptar estas nuevas alternativas a los vehículos va a poder hacer que se replique”, señaló Sergio Manuel Iturriaga Guerrero.
Como recompensa al uso de las ciclovías y estaciones, los usuarios generarán puntos que les permitirán descuentos en diversos artículos de uso escolar u otros productos.
El modelo de los universitarios ahora requiere el respaldo de empresas e instituciones para elevar las recompensas a quienes con el uso refrendan su compromiso por una Universidad y un planeta verde.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
*mcam
EL EDITOR RECOMIENDA



