Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Desalojan mobiliario en playas de Acapulco para evitar contagios

Autoridades prohibieron vender comida, poner sillas, mesas y carpas en la franja de arena para evitar más contagios y evitar que se cierren las playas

Rolando Aguilar / Corresponsal | 10-07-2020
Autoridades desmontaron carpas, toldos, mesas y sillas que se habían instalado en la franja de arena. Foto: @Coronavirus_Oax

ACAPULCO, Guerrero

Este viernes, autoridades de diferentes dependencias, realizaron un operativo en la playa Caletilla de Acapulco para retirar mobiliario de playa y recordarles a los prestadores de servicios turísticos que está prohibido vender comida, poner sillas, mesas y carpas en la franja de arena para evitar más contagios y ellos deben de respetar las reglas para evitar que se cierren las playas.

Te puede interesar: Así lucen las playas de Acapulco; turistas ignoran sana distancia

Al lugar llegaron integrantes de la Guardia Nacional, Policías municipales, personal de protección civil, Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa), la oficina de reglamentos municipales y espectáculos, quienes comenzaron a desmontar las carpas, toldos, mesas y sillas que se habían instalado en la franja de arena.

En tanto, un grupo de mujeres ambulantes reclamaron el desalojo y aseguraron que no van a volver a permitir que se cierren las playas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales