Defensa aseguró armas, explosivos y drogas en Sinaloa en el cierre del 2025
En diferentes acciones, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron el aseguramiento de armas, explosivos, drogas y precursores químicos.

En diferentes acciones, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron el aseguramiento de armas, explosivos, drogas y precursores químicos, en municipios del estado de Sinaloa, durante el martes 30 de diciembre, informó el Gabinete de Seguridad.
Entre los operativos relevantes, esta instancia detalló que, en Culiacán, fue cateado un inmueble en donde se aseguró un arma larga, 34 artefactos explosivos, 286 cartuchos, un cargador y dos chalecos tácticos.
En otro cateo, ejecutado en el fraccionamiento Portalegre Residencia II, de la misma ciudad, fueron asegurados un fusil Barrett, tres ametralladoras, nueve armas largas, seis armas cortas y 74 cargadores.
Además, se detalló, fueron decomisados 5 mil 682 cartuchos, un casco antifragmentos, dos chalecos tácticos, cuatro placas balísticas; así como un vehículo con reporte de robo y blindaje artesanal.

En el puerto de Mazatlán, en la colonia Lázaro Cárdenas, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) aseguraron 12 tambos, con un total de 600 kilos de precursor químico y material táctico.
Al realizar recorridos de seguridad, en el poblado de San Pedro, en el municipio de Navolato, fueron detenidas seis personas en posesión de tres ametralladoras, 13 armas largas, cargadores, cartuchos, equipo táctico, tres vehículos y una motocicleta.
El Gabinete de Seguridad informó que durante el martes 30 de diciembre se realizaron detenciones, cateos, aseguramientos de armas de fuego y de distintos tipos de droga en Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Michoacán, Sinaloa, Veracruz y Yucatán.
En Jiquipilas, Chiapas, fueron detenidas cuatro personas con cuatro armas largas, 14 cargadores, 350 cartuchos, diversas dosis de droga, cinco chalecos tácticos, ponchallantas y un vehículo.
Durante un operativo realizado en Torreón, Coahuila, elementos del Ejército Mexicano y Fiscalía Estatal catearon un inmueble con un saldo de un arma larga, siete armas cortas y 1.25 kilos de metanfetamina asegurados.
fdm
EL EDITOR RECOMIENDA



