Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Debe respetarse derecho de empleados a desconexión digital: Partido Verde

El diputado Arturo Escobar y Vega señaló que urge enfatizar en reconocer el derecho del empleado a la 'Desconexión Digital' por el trabajo en casa

Redacción | 16-01-2021
El diputado Arturo Escobar y Vega recordó que la Ley General del Trabajo ya contempla y regula la modalidad de “Trabajo en Casa”. Foto: especial
El diputado Arturo Escobar y Vega recordó que la Ley General del Trabajo ya contempla y regula la modalidad de “Trabajo en Casa”. Foto: especial

CIUDAD DE MÉXICO.

El diputado Arturo Escobar y Vega recordó que la Ley General del Trabajo ya contempla y regula la modalidad de “Trabajo en Casa”, que garantiza los mismos derechos laborales que de los empleados presenciales, sin embargo, urge enfatizar en reconocer el derecho del empleado a la “Desconexión Digital”.

Lo que quiere decir, que se debe respetar la intimidad personal y familiar del trabajador fuera de su horario laboral y de vacaciones, por lo que no está obligado a contestar correos, mensajes, llamadas o  participar en videollamadas.

Ahora con el confinamiento debido a la pandemia, los empleados “pareciera no tienen horarios establecidos, por lo que mentalmente siempre están conectados al trabajo, propiciando al estrés innecesario” señaló el diputado del Verde.

 

Imagen intermedia
Foto: especial

 

Es importante que los trabajadores que desempeñan “Trabajo en Casa” conozcan sus derechos laborales, entre los que incluye, de manera general: equipo de trabajo, capacitación, el pago proporcional de servicios de luz e Internet y el derecho a la desconexión digital.

Así también, el Legislador del Verde señaló que el patrón debe conciliar para que tanto el trabajador virtual como el presencial gocen del mismo trato y derechos en cuanto a remuneración, capacitación, formación, seguridad social, acceso a mejores oportunidades laborales y demás condiciones que ampara el artículo 2o. de la presente Ley a trabajadores presenciales.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales