Dan 23 años de cárcel a sujeto que mató a una mujer afuera de su casa

Un sujeto que mató a una mujer afuera de su casa, utilizando un pedazo de vidrio, fue condenado a 23 años de cárcel y al pago de una multa

thumb
José Eduardo Maciel Ramírez, joven condenado a 23 años de edad por matar a una mujer

En el día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, la fiscal general del estado de Durango logró sentencia condenatoria mediante procedimiento abreviado de 23 años de prisión, en contra de un sujeto por su responsabilidad penal en el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Además, deberá pagar una multa de 150 mil 561 pesos, y como reparación del daño la cantidad de 15 mil 600 pesos.

El responsable es José Eduardo Maciel Ramírez, quien la madrugada del 21 de junio del 2021, aproximadamente a la 01:30 horas, cuando el sentenciado se encontraba en el exterior del domicilio de la víctima, en el municipio de Lerdo, sin mediar palabra, la agredió con un objeto punzo penetrante (vidrio), causándole una lesión en el cuello.

Al escuchar ruidos, José Eduardo huyó del lugar con rumbo desconocido.

La dependencia estatal abrió la carpeta de investigación y elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) realizaron la detención de Maciel Ramírez mediante mandato judicial.

Finalmente, se llevó a cabo un procedimiento abreviado en el cual el Juez de la Causa dictó sentencia condenatoria para José Eduardo Maciel Ramírez, otorgando una pena privativa de la libertad por 23 años, así como al pago de una multa de 150 mil 561 pesos, y como reparación del daño la cantidad de 15 mil 600 pesos.

En CDMX dan 75 años de cárcel a enfermero por desaparecer a su esposa

Salvador “N” estuvo prófugo de la justicia por siete años, pues buscó evadirse de las autoridades tras haber desaparecido a su esposa, a la que reportó como persona no localizada; sin embargo, su hora para pagar por el delito llegó y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) logró que lo condenarán a 75 años de prisión.

La fiscalía capitalina pudo demostrar su responsabilidad en el delito de desaparición cometida por particulares agravada, en perjuicio de su esposa.

En la investigación que se llevó a cabo se demostró que el ahora sentenciado ejercía violencia física y psicológica contra la víctima, lo cual ocurría en la vivienda en donde también habitaban el hijo de ambos y la mamá de Salvador, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.

jcp