Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Así fue el mensaje de López Obrador por su Cuarto Informe de Gobierno

Últimas noticias del Cuarto Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador; checa el minuto a minuto con la información más relevante.

E. Morales / Excélsior Digital / Ciudad de México | 01-09-2022
Cuarto Informe de López Obrador
Noticias de López Obrador y su Cuarto Informe de Gobierno desde Palacio Nacional. Foto. Excélsior Digital.

Andrés Manuel López Obrador rinde su Cuarto Informe de Gobierno donde se resume el trabajo realizado durante su gestión como presidente de México.

En total López Obrador deberá rendir al menos seis informes durante su periodo presidencial.

Este 1 de septiembre se emitirá un mensaje desde Palacio Nacional, lugar que desde muy temprano está listo para el informe del mandatario.

Síguenos en nuestra transmisión en vivo con las últimas noticias y detalles del este Cuarto Informe de Gobierno.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

--

Secretario de Gobernación entrega en Diputados el Cuarto Informe de Gobierno de López Obrador

El secretario de Gobernación del Gobierno de México, Adán Augusto López, entregó por escrito en la Cámara de Diputados el Cuarto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular de la Segob informó que el presidente de la República determinó no presentar iniciativas de trámite preferente ni señalará ninguna con ese carácter.

 

Termina 4to informe de gobierno de López Obrador

El presidente terminó su informe de gobierno agradeciendo a los participantes y al pueblo de México por formar parte de la “transformación”.

Gracias por participar en esta odisea en pos de la prosperidad de la patria”, dijo,

López Obrador: 'El propósito no es militarizar el país'

Durante su mensaje por su Cuarto Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el propósito de ceder la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no es "militarizar el país, ni el autoritarismo, sino cuidar su crecimiento sano".

Señaló que buscan evitar que la Guardia Nacional se corrompa como pasó anteriormente con la Policía Federal.

De que se consolide y que mantenga su profesionalismo, y sobre todo para que no se corrompa”, dijo.

Comercio entre México y EU alcanza niveles históricos, dice López Obrador

El mandatario mexicano aseguró que Joe Biden le envió un informe donde se detalla que el comercio internacional entre México y Estados Unidos registra niveles históricos.

Mi amigo el presidente Biden me dice en una carta que 'el comercio bilateral en bienes entre EU y México, ha alcanzado los 384 mil millones de dólares este año, sobrepasando los niveles prepandemia para alcanzar un récord histórico'", comentó el mandatario.

López Obrador destaca diálogo con CNTE y SNTE; 'no se ha registrado ningún paro'

El presidente reconoció la buena relación que mantiene con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Aseguró que es de ‘diálogo y atención a sus demandas’.

En todo el tiempo que llevamos gobernando, no se ha registrado ningún paro y los maestros y maestras no han dejado de asistir a las aulas”, destacó. 

López Obrador: “Vamos a hacer realidad el derecho del pueblo a la salud”

Andrés Manuel López Obrador destacó en su Cuarto Informe de Gobierno que su gobierno hará realidad el derecho constitucional del pueblo a la Salud.

El presidente resaltó que tras las acciones emprendidas por urgencia para salvar vidas durante la pandemia de covid-19 su administración se concentra en crear uno de los mejores sistemas de atención médica universal y gratuita del mundo.

Ya prácticamente hemos terminado en tres estados: Nayarit, Tlaxcala y Colima. En estas entidades federativas se han rehabilitado y equipado centros de salud y hospitales; el abasto de medicamentos está en estas tres entidades federativas en el 95 por ciento”, explicó.

Respeto a maestros y maestras de México, dice López Obrador

“Mis respetos a las maestras y maestros de México”, comentó López Obrador en el mensaje desde Palacio Nacional.

Ante sus invitados, el presidente comentó que los maestros son “los verdaderos apóstoles de la enseñanza” y entre las acciones para beneficiarlos está el aumento de salarios.

En todo el tiempo que llevamos gobernando no se ha presentado ningún paro”, dijo.

"En nuestro gobierno no hay personas como García Luna", dice López Obrador

López Obrador también habló sobre la estrategia de seguridad, en el informe comentó sobre la Guardia Nacional y sentenció que en su gobierno “no hay personas como García Luna”.

En nuestro gobierno no hay personas como García Luna, no se permite la violación de derechos humanos", dijo.

“Estamos reduciendo la incidencia delictiva, no hay duda”, asegura López Obrador

En temas de seguridad, el presidente López Obrador aseguró que se combate a la delincuencia con la Guardia Nacional.

Estamos reduciendo la incidencia delictiva, no hay duda”, dijo el presidente.

El mandatario comentó que la estrategia de acción es atender las necesidades de los jóvenes y los sectores menos favorecidos.

 

Se crearán 55 nuevas universidades

Este año se crearán 55 nuevas universidades, dedicadas a formar jóvenes en carreras de la salud como enfermería y medicina.

Se crearán 55 universidades más, estas últimas para la formación de médicos y enfermeras, para atender el déficit de especialistas", indicó.

Combate al huachicol causa ahorro de 200 mil millones de pesos

De acuerdo con datos de López Obrador, el combate al huachicol ya ha provocado un ahorro cerca a los 200 mil millones de pesos.

El mandatario comentó también que el ahorro en obras públicas ya dejó una ahorro de 200 mil millones de pesos.

 

El combate al huachicol nos ha permitido un ahorro de 200 mil mdp”, informó Lopez Obrador

Somos autosuficientes... en producción de frijol, dice López Obrador

El presidente anunció nuevos apoyos al campo mexicano, en el marco de ese tema el mandatario anunció que México ya es autosuficiente en la producción de frijol.

Hoy ya puedo informar que somos autosuficientes en producción de frijol”, dice el presidente; anuncia más apoyos a campesinos

 

Plan de "Cero Corrupción" permite contar con 2.4 billones de pesos

El plan cero corrupción ha permitido contar con 2.4 billones de pesos extras y un billón 70 mil mdp por eliminar condonación de impuestos, asegura el presidente Lopez Obrador en su informe.

Desde Palacio Nacional, el presidente aseguró que el plan ha permitido controlar los gastos y egresos.

"Este año, se ha incrementado 2.4 por ciento los ingresos del gobierno federal, sin aumentar los impuestos o endeudar al país", comentó.

Presidente anuncia más sucursales del Banco del Bienestar

El presidente López Obrador aseguró que a finales de este 2022 se tendrán más de 2 mil 300 sucursales del Banco del Bienestar.

A finales de este año estarán construidas 2 mil 300 sucursales del Banco del Bienestar”.

Por otro lado, el mandatario comentó que se tendrán listas 2 mil 800 antenas para garantizar el servicio de Internet en las escuelas de todo el país.

Desigualdad se redujo 16 veces, asegura presidente López Obrador

El mandatario mexicano aseguró que una de sus prioridades es reducir la desigualdad, en este tema el presidente "presumió" los programas del Bienestar en beneficio de adultos mayores.

"En 2020 la desigualdad se redujo 16 veces; los más pobres vieron crecimiento del 1.6%", aseguró el presidente.

López Obrador: 'Hemos logrado aminorar la desigualdad y la pobreza'

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece un mensaje desde Palacio Nacional por su Cuarto Informe de Gobierno, en el cual da a conocer los avances de su administración en el ámbito de la salud, educación, seguridad, economía, entre otros.

Y lo más importante es que, sin crecimiento, pero con una mejor distribución del ingreso hemos logrado aminorar la desigualdad y la pobreza”, afirmó el presidente.

"Se nos cayó la economía, pero ya logramos recuperarnos"

López Obrador también hizo referencia al estado de la economía tras la pandemia covid.

Se nos cayó la economía, pero ya logramos recuperar los niveles previos al covid”, afirmó

“Puedo sostener que estamos saliendo adelante”, dice López Obrador

El presidente López Obrador aseguró al inicio de su Informe de Gobierno que el país salió adelante pese a la pandemia de coronavirus y la crisis económica que llegó después.

Hoy, en este informe, puedo sostener que estamos saliendo adelante”, aseguró López Obrador

Inicia el 4to Informe de Gobierno

Poco después de las 5pm el presidente López Obrador comenzó su Cuarto Informe de Gobierno entre aplausos de los asistentes.

 

 

Invitados del presidente llegan a Palacio Nacional para mensaje por cuatro años de gobierno

Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); Leticia Ramírez, nueva titular de la Secretaría de Educación (SEP); Octavio Romero, director de Pemex, así como empresarios llegan a Palacio Nacional para escuchar el informe de López Obrador.

Popularidad de López Obrador llega a 69%

El presidente Andrés Manuel López Obrador registra una ligera caída en su popularidad, pero logra mantenerse alto en este índice con un 69% de la aceptación ciudadana.

El estudio de la casa encuestadora Enkoll detalla que, si bien en su primer informe en 2019 tuvo una aprobación de 73 por ciento, ésta bajó a 58 y 59 por ciento en 2020 y 2021, respectivamente, pero ahora volvió a repuntar a 69 por ciento.

Desaira Creel a López Obrador y su Cuarto Informe de Gobierno

Santiago Creel Miranda, presidente de la Cámara de Diputados, anunció que no podrá acudir al informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, al tener como prioridad la apertura del Congreso General.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Los spots de López Obrador por su Cuarto Informe de Gobierno

"No somos iguales", dice el presidente en uno de los spots difundidos por su Cuarto Informe de Gobierno que se realiza este 1 de septiembre.

Este es el recuendo de los spots que López Obrador elaboró para su mensaje desde Palacio Nacional.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales