Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador destaca diálogo con CNTE y SNTE; 'no se ha registrado ningún paro'

Durante el mensaje que emitió por su Cuarto Informe, el presidente de México también dio a conocer que se ha basificado a 650 mil profesores a los que llamó ‘apóstoles de la enseñanza’.

Excélsior Digital | Selene Alonzo Romero | 01-09-2022
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
El presidente López Obrador ofreció su Cuarto Informe en el Museo Parlamentario en Palacio Nacional. / Foto: Captura video.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ofrece este 1 de septiembre su Cuarto Informe de Gobierno dónde enuncia los resultados que se han alcanzado en materia educativa en la república mexicana.

Durante el mensaje por el Cuarto Informe de López Obrador que se realiza en el Museo Parlamentario en Palacio Nacional, el presidente de México econoció la buena relación que mantiene con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Aseguró que es de ‘diálogo y atención a sus demandas’. 

Sigue minuto minuto el mensaje de López Obrador, aquí. 

“En todo el tiempo que llevamos gobernando, no se ha registrado ningún paro y los maestros y maestras no han dejado de asistir a las aulas”, destacó. 

"Esa propaganda vulgar, sucia, de que los maestros no trabajan y eran rebeldes sin causa ha quedado en el basurero de la historia, así como la llamada Reforma Educativa neoliberal y privatizadora”, agregó. 

Además agregó que con la participación de maestros y papás se han aprobado los nuevos contenidos científicos y humanistas que se darán a conocer en los nuevos libros de texto.  Finalmente destacó la riqueza cultural de México. 

Nuevas universidades para revertir déficit de profesionales de la Medicina

 

Reitero el anuncio de la creación de 55 nuevas universidades para formar médicos y enfermeras y así revertir el déficit de estos profesionales.

Ello, luego de destacar la creación de 145 Universidades para el Bienestar Benito Juárez García que forman a profesionales de distintos ámbitos.  

Además destacó que con el avance de la pandemia, el sistema educativo ha retornado poco a poco a la ‘normalidad’ y destacó la labor de las maestras y maestros en dicha labor. 

“Mis respetos a las maestras y maestros, son apóstoles de la enseñanza”, destacó. 

López Obrador también dio a conocer que se ha basificado a 650 mil trabajadores de la educación y se ha incrementado el salario de los que menos ganan. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales