Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador: 'Hemos logrado aminorar la desigualdad y la pobreza'

Durante su mensaje por su Cuarto Informe de Gobierno, el presidente señaló que en materia de economía se lograron recuperar los niveles previos a la pandemia de covid-19.

JC Segundo / Excélsior Digital | 01-09-2022
El presidente Andrés Manuel López Obrador
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece un mensaje desde Palacio Nacional por su Cuarto Informe de Gobierno, en el cual da a conocer los avances de su administración en el ámbito de la salud, educación, seguridad, economía, entre otros.

En materia de economía el presidente señaló que se lograron recuperar los niveles previos a la pandemia de covid-19 y existen inscritos más de 21 millones de trabajadores al IMSS.

Y lo más importante es que, sin crecimiento, pero con una mejor distribución del ingreso hemos logrado aminorar la desigualdad y la pobreza”, afirmó el presidente.

El presidente López Obrador afirmó que se ha logrado la estabilidad financiera en el país sin aumentar impuestos, subir precio de combustibles o endeudar al país.

Si no hubiésemos optado por el subsidio a los combustibles, la inflación habría llegado a 14%. Sin embargo, no basta con el crecimiento económico, es fundamental la justicia”, señaló.

Dijo que la política de cero corrupción ha permitido que los ingresos del Gobierno federal se incremente en un 2.4%.

Puedo demostrar que en términos generales el plan cero corrupción e impunidad y de erradicar los lujos en el gobierno nos ha permitido contar con alrededor de 2.4 billones de pesos adicionales", detalló.

En 2020 la desigualdad se redujo 16 veces, aseguró el presidente y destacó programas del Bienestar en beneficio de adultos mayores.

Explicó que el ingreso laboral por persona tuvo un incremento de 4.8%, de acuerdo con datos del Coneval. 

Los programas para el bienestar permitieron que los adultos mayores de 2018 a 2020 incrementaran su ingreso”, dijo.

López Obrador también destacó la fortaleza del peso en sus cuatro años de gobierno.

Durante mi gobierno no se ha devaluado y ha estado entre los tres primeros lugares por su fortaleza con relación al dólar”, aseguró.

Afirmó que México está considerado como uno de los principales países para invertir y se han logrado niveles históricos en inversión foránea.

En materia de economía finalizó con la frase: “El fin último de un estado es crear las condiciones para que la gente pueda vivir feliz”.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales