Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Credibilidad del TEPJF ha muerto: Miguel Barbosa

Para el ex candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, el fallo del Tribunal que dio la victoria a su contrincante Martha Erika Alonso, acabó con la credibilidad de esa institución

Arturo Páramo | 09-12-2018
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Para Miguel Barbosa, ex candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que dio la victoria a su contrincante Martha Erika Alonso, acabó con la credibilidad de esa institución.

Mediante un comunicado difundido através de redes sociales, Barbosa expuso que “la escasa credibilidad que tenía la justicia electoral en México ha muerto, en la resolución de la elección de gobernador del Estado de Puebla estaba en juego saber si era justicia o había dejado de serlo”.

Añadió que con la resolución, el gobernador “@RafaMorenoValle, con la complicidad de cuatro magistrados de la Sala Superior, incluida su presidenta, se pitorreó y acabó con lo poco que quedaba de la justicia electoral en México. Pero nunca se burlará de la dignidad de los poblanos”.

A decir de Barboza, “Cuatro magistrados, incluida su Presidenta, no resistieron las presiones políticas y la capacidad de seducción de @RafaMorenoValle. Por el bien de nuestra sociedad se debe investigar quiénes fueron los responsables de esta sucia operación”.

Recalcó que se acuerdo con su visión, de trató de un “fraude electoral”.

Marko Cortes, presidente nacional del PAN, felicitó a la gobernadora electa emanada de ese partido y que compitió en coalición.

El @TEPJF_informa hoy abono a la credibilidad de las instituciones. Con la primera gobernadora panista, vamos por buenos resultados en #Puebla ¡Felicidades @MarthaErikaA!

Una vez más a los panistas nos queda claro, que trabajando en equipo es mucho mejor”, escribió Cortés en su cuenta de la red social Twitter.

Ángel Ávila, presidente del PRD, partido coaligado con el PAN en la elección, afirmó que el falló del Tribunal que autónomo y que “L@s ciudadan@s de ese estado pueden estar tranquilos de que su decisión fue cuidada y respetada por la Sala Superior. Enhorabuena @MarthaErikaA a trabajar por Puebla!!”

Ahora se debe abrir una etapa de unidad y de reconciliación en Puebla y se debe reconocer que “el tiempo de las campañas electorales y la confrontación política ya terminó. No tengo duda de que @MarthaErikaA será una excelente gobernadora y llevará a su estado por la senda del buen gobierno”.

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales