Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Corrupción en la renovación de contratos para suministrar alimentos al gobierno

José Guerrero Alvarado, quien es figura representativa legal en Escore Alimentos S.A. de C.V. y D´Sazón Seguridad Alimentaria, presuntamente ha incurrido desde 2011 en prácticas corruptas, como el tráfico de influencias

Efrén Argüelles / FOTOGRAFÍA: Archivo, Cuartoscuro | 06-01-2020

CIUDAD DE MÉXICO.

En la renovación de los contratos para suministrar servicios de alimentos a diferentes dependencias de gobierno en la 4T se están utilizando prácticas corruptas y mañosas entre empresas y funcionarios públicos, dejando de lado la cero tolerancia para la corrupción.

Con el fin de obtener la renovación o adquisición de nuevos contratos con distintas dependencias de gobierno, José Guerrero Alvarado, quien es figura representativa legal en Escore Alimentos S.A. de C.V. y D´Sazón Seguridad Alimentaria, presuntamente ha incurrido desde 2011 en prácticas corruptas como el tráfico de influencias y la simulación de competencia entre sus propias empresas.

A través de vínculos que sostenía con funcionarios públicos de administraciones pasadas, Guerrero Alvarado habría logrado asegurar contratos para las empresas con las que tanto él como su hijo Maximiliano Guerrero tienen relación, aún cuando eso incurre en una violación al artículo 50 de la Ley de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Desde el año 2010 Escore Alimentos, de la cual es apoderado legal José Guerrero Alvarado, según la escritura pública número 109,355; participó ganó licitaciones en la Secretaría de Educación, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Salud del Distrito Federal, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, la Secretaría de Sistema Penitenciario, así como del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, entre otras.

Por su parte Guerrero Alvarado en su carácter de Administrador Único de la empresa D´Sazón Seguridad Alimentaria S.A. de C.V., compitió contra su propia empresa en la adjudicación de seis contratos para la Secretaría de Salud de la Ciudad de México la Secretaría de Gobernación, el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense.

Por varias acciones el área de Responsabilidades del Órgano Interno de Control en el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, publicó una sanción asentada en el expediente SANC - 0001/2019, a la empresa Escore Alimentos S.A. de C.V., la cual queda inhabilitada durante más de dos años para participar en procedimientos de contratación con cualquier dependencia a nivel federal; además de cubrir la multa correspondiente.

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

 

Te podría interesar: 

 

 

En el siguente video: Emite el Popocatépetl 210 exhalaciones en las últimas 24 horas:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 
 
 
 
Infórmate con nosotros en YouTube: 
 
Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»

 

 
 
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales