Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Conferencia López Obrador: temas de la 'mañanera' del 29 de diciembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su tradicional conferencia matutina sobre temas de la agenda nacional

Redacción | 29-12-2021
Conferencia López Obrador: temas de la 'mañanera' del 29 de diciembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su conferencia matutina del 29 de diciembre.

A días de finalizar el 2021, año en que se han sentado las bases de la Cuarta Transformación, se prevé que el Ejecutivo reiteré la confianza en la estrategia en materia de salud ante la ola de contagios por covid-19 que se ha presentado en las últimas horas.

Entre las medidas adoptadas, ayer el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que se pospuso el concierto de Fin de Año que se realizaría el próximo 31 de diciembre en la Glorieta de la Palma, sobre Paseo de la Reforma. Una acción que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, puntualizó, no es señal de alarma, ya que hasta el momento no se ha presentado una situación de emergencia a pesar de la nueva variante Ómicrón.

Celebra que se desista de denuncia contra consejeros del INE

El jefe del Ejecutivo dio a conocer que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, desistió de su demanda en contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que votó a favor de posponer la revocación de mandato. 

Ya aceptó el legislador que presentó esta denuncia penal retirarla”, dijo el Ejecutivo durante la mañanera de este miércoles.

Consideró López Obrador que la decisión de Gutiérrez Luna es una “buena actitud” ya que presentar la denuncia al considerar que se había cometido un delito, reflexionó y se “retracto” y decidió no continuar. “No va a ratificarla”, indicó el jefe del Ejecutivo, pero que “bien que lo hizo".

Mario Vargas Llosa en "decadencia"

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el escritor y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa “ya perdió la imaginación y el talento”. 

El jefe del Ejecutivo hizo mención a la participación del escritor en un seminario organizado realizado en Estados Unidos. Y mencionó: “Me dio gusto constatar la decadencia de Vargas Llosa”.

Es lamentable que América Latina ya haya sido tomada por la izquierda”, dijo Vargas Llosa, según recordó el Presidente.

Ir contra reforma eléctrica es "votar a favor de que sigan robando"

En el tema energñetico, el Presidente dijo durante la mañanera de este miércoles, “para decirlo con claridad”, que “votar en contra de la reforma eléctrica es votar a favor de que sigan robando a México”.

El Ejecutivo mencionó que aquellos que poseen concesiones para generar energía eléctrica, “podríamos decir que no roban” porque cuentan las “condiciones legales que se crearon” para su actividad; sin embargo, subrayó, “es un robo y para legalizar ese robo ellos tenían el gobierno”.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales