Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Conferencia López Obrador: temas de la 'mañanera' del 30 de diciembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló de que se realizará la consulta de revocación tras el fallo del Tribunal Electoral; conoce aquí todos los temas de los que habló en su 'mañanera'.

Redacción | Ciudad de México | 30-12-2021
El presidente López Obrador durante una de sus conferencias matutinas. (Especial)
Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su última mañanera del año desde Palacio Nacional, ya que pasará el fin de año en Palenque.

En su mañanera del 30 de diciembre, López Obrador destacó que tras el fallo del Tribunal Electoral se confirma que sí habrá consulta de revocación de mandato, lo cual, aseguró, sentará un precedente y agregó que Hacienda deberá analizar si puede aportar recursos para este ejercicio sin descuidar los programas sociales.

Conoce aquí todos los temas de los que el Presidente habló en su mañanera del 30 de diciembre.

Mañanera 30 de diciembre en vivo

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Hacienda debe analizar si puede aportar recursos para consulta de revocación: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que se realizará la consulta de revocación de mandato tras la resolución del Tribunal Electoral y dijo que Hacienda deberá de analizar si puede aportar recursos para el ejercicio sin afectar ningún programa social.

“Está cayendo dinero, no del pago de impuestos, sino de fraudes al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado de ahí puede salir algo y también está cayendo mucho dinero de las extorsiones, entonces de ahí puede si es que no puede realmente con el ajuste, con el plan de austeridad el INE tener los recursos suficientes”, dijo.

 

Haré todo mi esfuerzo para cumplir con el mandato: Victoria Rodríguez sobre Banxico

Victoria Rodríguez, gobernadora del Banco de México a partir de 2022, aseguró que pondrá todo su esfuerzo para cumplir con el mandato al frente de dicha institución que es el mantener el nivel de precios.

“Yo todavía soy la subsecretaria de Egresos hasta el 31 de diciembre, estamos dedicados a cerrar para entregar buenas cuentas. Por un lado le comento que me siento honrada que el señor presidente me haya considerado, me haya propuesto para este tan alto cargo en nuestro país”, dijo.

 

Presupuesto para programas sociales en 2022 será de 445 mil 520 mdp

Para el próximo año el presupuesto para los programas sociales será de 445 mil 520 millones de pesos, informó la subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez, quien destacó que se trata de una “cifra histórica”.

“Para 2022 el presupuesto aprobado para programas sociales es de 445 mil 520 millones de pesos, cifra histórica, superior en más de 100 mil millones de pesos respecto al presupuesto de 2021, lo que representa un crecimiento porcentual del 30% respecto al que tenemos este año”, comentó.

 

Becas para estudiantes de media superior y nivel licenciatura aumentarán en 2022

La Beca Benito Juárez y la de Jóvenes Escribiendo el Futuro tendrán un incremento para 2022, por lo que el nuevo monto será de mil 680 pesos bimestrales y de 2 mil 450 pesos mensuales, respectivamente.

En nivel básico el año cierra con la atención a 5.3 millones de alumnos con una inversión anual de 30 mil millones de pesos, mientras que en nivel medio superior 4.1 millones de estudiantes fueron los beneficiados y la inversión anual fue de 32 mil millones de pesos. En tanto, en nivel licenciatura son 410 mil estudiantes los que cuentan con la beca y la inversión fue de 9 mil millones de pesos.

 

López Obrador revela sus 3 deseos para Año Nuevo; el que haya menos pobres, entre ellos

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló sus tres deseos para el próximo año, entre los cuales enlistó: que se termine la pandemia, que continúe la fortaleza cultural de México y que haya menos pobres.

“Este año nos fue mejor, ese es mi balance que el año pasado y el que viene a ser un año todavía más bueno, tengo fe en el porvenir y no hay que perder la esperanza”, dijo.

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales