Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Conferencia López Obrador: temas de la 'mañanera' del 11 de diciembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su conferencia mañanera del 11 de diciembre desde el estado de Baja California.

Redacción | 11-12-2021
El presidente López Obrador durante una de sus conferencias matutinas. Foto: Especial
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia mañanera del 11 de diciembre desde Baja California, donde estuvo acompañado por parte de su gabinete de seguridad y por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

El presidente López Obrador dio detalles de la reunión que sostendrá el próximo 16 de diciembre con gobernadores y gobernadoras en Villahermosa, Tabasco. Conoce aquí todos los temas de los que habló en su conferencia.

Mañanera 11 de diciembre en vivo

Youtube Imagen
Icono Play youtube

'Carmen Salinas nos apoyó'

Desde Baja California el presidente López Obrador se refirió a Carmen Salinas "me apoyó cuando fue el desafuero, la recordamos con afecto y cariño".

Ampliaremos apoyos: Marina del Pilar Ávila

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila señaló que los programas de bienestar que ha impulsado el gobierno federal han sido ampliados en el estado, el próximo año en Baja California se ampliarán los apoyos a discapacitados, mujeres, adultos mayores y los que menos tienen.  

Tijuana, Mexicali y Ensenada concentran incidencia delictiva en Baja California

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval señaló que Baja California se encuentra al alza en delitos como trata de personas y secuestro. Añadió que se han detectado y asegurado en lo que va del año 11 aeronaves con droga y armas en el estado, utilizan pistas clandestinas de Ensenada, San Quintín y Mexicali.

En su intervención, el presidente López Obrador señaló que el 16 de diciembre se reunirá con gobernadores y gobernadoras en Villahermosa para tratar temas de Protección Civil y Seguridad Pública. Añadió que los gobernadores también irán a Tabasco el 16 de diciembre para hacer su reunión de la Conago, ojalá haya entendimiento entre los gobernadores, sin divisiones ‘y si me invitan, al concluir me reunirá con ellos’, detalló. 

Añadió que sí habrá encuentro con los gobernadores en esa misma fecha para buscar que la pensión a las personas con discapacidad sea universal como ahora lo es la que se les da a los adultos mayores.  

El mandatario aseguró que el principal problema para la gente en las ciudades son los baches, añadió que esto se indica en estadísticas del INEGI, ‘yo que ando en las calles lo padezco’. 

Tema migratorio

Señaló que estará pendiente de cómo votan los demócratas y los republicanos en Estados Unidos en lo que se refiere al tema de la iniciativa de regularización de los migrantes mexicanos, destacó que hay 38 millones de paisanos en EU.  

‘No queremos meternos en la política interna de Estados Unidos, pero desde México exigimos respetuosamente respeto a los paisanos y a México’, señaló el presidente.  

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales