Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Conapesca llama a cumplir con la veda de camarón

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) recordó que la veda de camarón concluye en septiembre.

David Vicenteño | 23-03-2022
Foto: Especial
Foto: Especial

Con un llamado para cumplir con el periodo de la Veda Temporal del Camarón 2022, que inicia a las 23:00 horas del centro del país y concluye en septiembre, el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Octavio Alberto Almada Palafox, solicitó mejorar la cultura de respeto a esta medida.

La vida del mar también es muy importante para el gobierno y así también tener mayores producciones de camarón, ahora que se levante la veda, por ahí en septiembre más o menos, tengamos mayor producción y así cada familia va a tener un mejor ingreso.

Entonces los invito a las y los pescadores, a todo el sector pesquero camaronero, a que reforcemos más esto, hay que reforzar más el cuidado de la veda, sobre todo la cultura, que los niños, los jóvenes que se dedican a eso, que acompañan a los papás, también tengan esa cultura”, solicitó el funcionario.

En un video mensaje, Almada Palafox explicó que la veda temporal para todas las especies de camarón entrará en vigor para todos los pescadores de la especie, en todos los litorales del país.

Ahora 23 de marzo, por ahí en la noche, como a las 11 más o menos de la noche, ya va a entrar la veda temporal de camarón de todas las especies, desde la frontera con Estados Unidos, hasta la frontera allá con Guatemala, incluyendo el Golfo de California. Entonces hacer un llamado a que en estos meses reforcemos más la cultura de cuidar la veda”, explicó.

El funcionario indicó que el sector camaronero logró, unido, la recuperación de la certificación del crustáceo mexicano, por lo que de la misma forma se debe reforzar la cultura de la veda.

Yo estoy seguro que, si así lo que hicimos el año pasado lo logramos ahora con la veda, vamos a tener mayores producciones de camarón y así, cada hogar, cada familia mexicana, que viven muchísima gente de esto, mucha gente.

Por eso, el cómo sí, yo creo que aquí también debemos de aplicarlo todos unidos, para poder tener una mayor producción y, sobre todo, cuidar el ecosistema”, comentó Almada Palafox.

 

 

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales