Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Colosio no se subordinó al Poder: Alejandro Moreno

Alejandro Moreno recordó el paso de Colosio Murrieta como el presidente nacional del PRI, cuando en la XIV Asamblea Nacional, llamó a la militancia a no subordinarse ante el poder de manera incondicional.

Ximena Mejía | Ciudad de México | 11-12-2021
El líder de los priistas aseguró que el excandidato sacrificó su vida en la contienda democrática, mientras hacía el trabajo de llegar a las poblaciones más humildes del país. Foto: @PRI_Nacional

Durante la XXIII Asamblea Nacional del PRI, su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, reconoció al excandidato presidencial, Luis Donaldo Colosio Murrieta, en medio de las confrontaciones con el hijo de éste, Luis Donaldo Colosio Riojas.

Alejandro Moreno recordó el paso de Colosio Murrieta como el presidente nacional del PRI, cuando en la XIV Asamblea Nacional, llamó a la militancia a no subordinarse ante el poder de manera incondicional.

El líder de los priistas aseguró que el excandidato sacrificó su vida en la contienda democrática, mientras hacía el trabajo de llegar a las poblaciones más humildes del país.

“Hoy desde aquí los priistas reiteramos, para que el poder y todos lo entiendan en su justa dimensión, alcance y magnitud, que Luis Donaldo Colosio sacrificó su vida en la contienda democrática, estaba haciendo campaña a pecho abierto, buscando el voto entre los más pobres de la Nación. Estaba explicando sus propuestas, convocando a la gente a sumar esfuerzos cuando fue cobardemente y brutalmente asesinado”, manifestó.

A 27 años del magnicidio en Lomas Taurinas, Moreno Cárdenas señaló que desde entonces el país no ha sido el mismo, e incluso, el PRI sufrió en carne propia la pérdida de un líder.

“Tiempos funestos, tiempos saciados e implacables irrumpieron hace 27 años en el corazón y en el devenir de todos los mexicanos, en carne propia sufrimos en nuestro líder y prospecto presidencial la orilla de la intolerancia, la violencia y el extremo de la polarización, desde entonces, nuestra Patria no volvió ni es, ni volverá a ser la misma”, pronunció.

El dirigente priista incluyó en su discurso a Luis Donaldo Colosio, luego de que su hijo el alcalde de Monterrey, por Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, acusará que el PRI “ha ultrajado el nombre de su padre”, para beneficios electorales y políticos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales