Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Clima México hoy 7 de diciembre de 2022: se espera caída de aguanieve y lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 7 de diciembre de 2022.

JC Segundo / Excélsior Digital | 07-12-2022
Clima México hoy 7 de diciembre
Foto: Conagua

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 7 de diciembre de 2022, el cual prevé caída de aguanieve y lluvias.

Continuará la entrada de humedad originada por la corriente de chorro subtropical y ocasionará lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, así como condiciones para la caída de aguanieve en sierras de dichos estados, además de Baja California.

Así como temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius y con posibles heladas en sitios altos de Sonora.

Te puede interesar: México reporta 12 mil 617 casos de covid y 67 muertes más en última semana 

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), un canal de baja presión en el sureste del país aunado a la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias con intervalos de chubascos en dicha región. Así como chubascos con descargas eléctricas en zonas de Jalisco y Colima.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, propiciará baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio nacional, así como ambiente matutino y nocturno frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas en sus zonas montañosas.

Clima México: Temperatura máxima hoy 7 de diciembre de 2022

Para hoy 7 de diciembre se pronostica ambiente cálido a caluroso en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca con temperaturas máximas de 35 a 40 °C. Así como temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima México: En la CDMX y Edomex se espera ambiente frío

En el Valle de México se prevé hoy 7 de diciembre de 2022 cielo despejado por la mañana y ambiente frío por la mañana. Por la tarde, se espera cielo con nubes dispersas y sin condiciones para lluvia en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México. Viento de dirección variable de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 30 km/h.

En la CDMX se espera temperatura mínima de 6 a 8 grados Celsius y máxima de 24 a 26 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de 0 a 2 grados Celsius y la máxima de 20 a 22 °C.

Clima México: En Nuevo León hoy 7 de diciembre de 2022

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, cielo medio nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí; cielo parcialmente nublado y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino muy frío con heladas en zonas serranas, además de gélido en zonas altas de Chihuahua y Durango.

Ambiente templado por la tarde en Chihuahua y cálido a caluroso en el resto de la región. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 50 a 70 km/h en Chihuahua y Durango, así como de 50 a 70 km/h de componente sur en Nuevo León. Durante la noche o madrugada del miércoles, se prevén condiciones para la caída de aguanieve en sierras de Chihuahua.

 

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales