Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cipriano Charrez solicita duplicidad de termino para resolver su situación jurídica

El edil fue detenido por el cargo de tentativa de homicidio en contra de su hermano, el alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza; tras ser detenido e ingresado al Cereso de Pachuca

Emmanuel Rincón / Corresponsal | 21-09-2019
Cipriano Charrez solicita duplicidad de termino para resolver su situación jurídica
Cipriano Charrez se declaró en huelga de hambre en protesta por presuntas violaciones a sus derechos. Foto: Cuartoscuro

PACHUCA

Tras su aprehensión e ingreso al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, el ex diputado federal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Cipriano Charrez Pedraza, solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica.

Como informó Excélsior, el edil fue detenido la tarde del viernes por el cargo de tentativa de homicidio en contra de su hermano, el alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza por hechos ocurridos la noche del 1 de septiembre pasado.

Te puede interesar: Detienen a Cipriano Charrez, exdiputado federal acusado de homicidio

En la audiencia inicial, se notificó Cipriano Charrez que por el delito que se le imputa, debe mantenerse recluido en el Cereso de Pachuca en prisión preventiva.

Durante la lectura de los cargos, el Ministerio Público reveló que fue un familiar de los hermanos Charrez Pedraza, identificado como Aristedes C.P. y otra persona identificada como Fidencio B.F., quien evitó que Cipriano asesinara a Pascual, luego de que el primero y otras dos personas sacaron al edil de su domicilio ubicado en la comunidad de Villa Paz. 

En el trayecto, Pascual fue golpeado por las tres personas y, según el testimonio de los testigos, Cipriano vociferó amenazas contra Pascual en las que afirmó que lo iba a matar, “Hijo de la chingada, vas a ver quién es el más verga. Hasta aquí llegaste, perro”.

Tras la solicitud de la defensa de Cipriano de duplicidad del término constitucional, la juez Janette Montiel Mendoza citó a reinició de la audiencia para el 25 de septiembre, a las 13:00 horas.

Tras ser detenido e ingresado al Cereso de Pachuca, el morenista Cipriano Charrez se declaró en huelga de hambre en protesta por presuntas violaciones a sus derechos, de lo que la juez dejo en claro al imputado que los daños a su persona por esta medida serán bajo su responsabilidad.

Luego del intento de homicidio del 1 de septiembre contra Pascual Charrez, pobladores del Nith quemaron seis unidades policiales en la cabecera municipal para exigir la liberación de seis detenidos en el presunto intento de homicidio del edil.

Los seguidores de Cipriano además habrían robado cinco motos patrullas, computadoras, radios matra, 12 chalecos antibalas, equipo de videovigilancia, armas largas y cortas.

Además de este caso, Cipriano Charrez enfrenta una causa penal tras protagonizar un accidente de tránsito en octubre, donde una persona murió sin que el entonces legislador le auxiliara y prefiriera huir del lugar. Por este caso fue desaforado como legislador en abril pasado.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales