Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cierro mi ciclo político con la Presidencia: López Obrador

Recorre el presidente Palacio Nacional junto con periodistas; reiteró que una vez concluya su gobierno se retirará de la vida pública

Arturo Páramo | CIUDAD DE MÉXICO | 24-02-2022
El presidente Andrés Manuel López Obrador en un recorrido junto a medios de comunicación en la sala “Daniel Cabrera” de Palacio Nacional. Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

En el segundo recorrido por las áreas de trabajo e históricas de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó que, una vez concluido su periodo en la presidencia, cerrará su ciclo en la vida pública.

Sólo si “la patria” requiere que se mantenga en la vida pública, lo haría, matizó el presidente, y dijo que se ve a sí mismo como un dirigente social.

Siempre, hasta la muerte, nada más que ya no voy a ejercer el noble oficio de la política, porque cuando yo termine me retiro, me jubilo y ya no vuelvo a participar en nada que tenga que ver con la vida pública, ni en conferencias, ni visitas a ningún estado, ni fuera del país, ni ningún cargo, nada. Ni siquiera honorífico.

“Para poder salir adelante voy a ejercitarme, voy a caminar, a escribir, pero no voy a publicar cada año, cada tres años. No quiero participar, solamente si fuera una situación así, solamente por la patria (…). Ya no puedo más. Ya cierro mi ciclo”, sentenció.

El titular del Ejecutivo fungió como guía de turistas para mostrar a los representantes de los medios de comunicación que cubren a diario sus actividades, las áreas donde diariamente trabaja con su gabinete, así como las áreas históricas del conjunto de Palacio Nacional.

Tras recorrer los salones, comedores, despachos y galerías, López Obrador se despidió del recorrido aligerando su relación con los medios de comunicación.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

“Yo estoy muy satisfecho, contento con el trabajo de ustedes, son mis hermanas y mis hermanos, se los digo sinceramente, aunque me critiquen, y yo también”, dijo el presidente al final del recorrido con reporteros, camarógrafos y fotógrafos por Palacio Nacional.

Comentó que el Palacio Nacional se mantendrá cerrado al público porque se realizan obras de mantenimiento.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales