Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cierra Mara Lezama 2019 entre los 10 alcaldes más honestos

La edil de Benito Juárez, en Cancún, fue elegida por la ciudadanía con 54.9% como una gobernante honesta; es la segunda mujer en encabezar la gestión municipal

Redacción | 05-12-2019
Mara Lezama, Benito Juárez, Cancún, Seguridad, Gobierno, Alcaldesa, Economía, Seguridad, Salud, Educación, Política
La alcaldesa de Benito Juárez, en Cancún, Mara Lezama, durante el Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de la CDMX el 1 de diciembre. Imagen tomada de Twitter: @MaraLezama

CIUDAD DE MÉXICO

Los habitantes del municipio de Benito Juárez, Cancún, consideraron en la cuarta encuesta aplicada por Caudae Estrategias de diciembre, que su Presidente Municipal, Mara Lezama, es una de las más honestas.

El resultado de esta encuesta, que evaluó a 55 alcaldes de todo el país, califica a Mara Lezama con un 54.9 por ciento de promedio general. El promedio más alto es de 68.3 por ciento, alcanzado por el alcalde Huixquilucan, Estado de México, Enrique Vargas del Villar.

Te puede interesar: Prevenimos las adicciones en Cancún: Mara Lezama

En el promedio general que obtuvo Mara Lezama, se incluyen dos atributos: capacidad e integridad. En la primera logró el noveno lugar de 55 alcaldes, mientras que en la segunda, alcanzó el lugar 12.

Entre los 10 primeros lugares, la Presidente Municipal de Benito Juárez es la tercera alcaldesa por Morena, partido que la abanderó en la elección de 2018. Las primeras ediles de Hermosillo y Mexicali, Cecilia López Cárdenas y Marina del Pilar Ávila, están en los lugares seis y ocho, respectivamente.

Mara Lezama lleva poco más de un año con dos meses en el gobierno del municipio de Benito Juárez, luego de ser electa con una votación histórica en esa demarcación; eso la convirtió en la segunda mujer en encabezar la gestión municipal, ya que la primera fue la priista Magaly Achach.

La cuarta encuesta de Caudae fue aplicada a mayores de 18 años con teléfono residencial y fue aplicada el 23 y 24 de noviembre.

La edil de Benito Juárez, en Cancún, Mara Lezama, es una de las cuatro alcadesas más honestas en el país. Imagen: Caudae Estrategias

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales