Chihuahua refuerza seguridad con nuevas Bases de Operación y 400 soldados de Sedena
La estrategia contempla patrullajes conjuntos las 24 horas del día, con la participación de corporaciones de los tres niveles de gobierno y elementos del Ejército Mexicano

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, dirigió la sesión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, en la que se acordó instalar nuevas Bases de Operación en distintos puntos de la entidad, con el objetivo de reforzar la seguridad y proteger a la población.
La estrategia contempla patrullajes conjuntos las 24 horas del día, con la participación de corporaciones de los tres niveles de gobierno y elementos del Ejército Mexicano, en sectores de Ciudad Juárez, la capital del estado y municipios como Coyame del Sotol, Moris, Guachochi, Guadalupe y Calvo, y Cuauhtémoc.
Asimismo, se pondrán en marcha operativos focalizados contra personas generadoras de violencia, apoyados con mayor inteligencia, infraestructura interinstitucional y la incorporación de 400 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que serán desplegados en todo el territorio estatal.
La gobernadora señaló que el principal objetivo de estos cuarteles estratégicos es garantizar atención focalizada y la detención de generadores de violencia.
También asistieron representantes de la Fiscalía General de la República, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Bienestar e Instituto Nacional de Migración, quienes refrendaron su compromiso de trabajar de manera coordinada por la seguridad en Chihuahua.
EL EDITOR RECOMIENDA



