Logo de Excélsior                                                        
Nacional

CFE y Pemex 'se salvaron de milagro' porque las querían desaparecer: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este domingo con trabajadores de la CFE en el estado de Sinaloa.

Isabel González Aguirre | 28-08-2022
Oficina de la CFE
Foto: Reuters

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este domingo con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el estado de Sinaloa.

Desde la termoeléctrica José Aceves Pozo en Mazatlán, Sinaloa, el jefe del Ejecutivo federal solicitó el apoyo de los trabajadores electricistas para hacer realidad el programa Internet para todos y lograr que millones de mexicanos tengan acceso a servicios de telecomunicación antes de que concluya el sexenio.

Te puede interesar: Internet en México va a ser una revolución de las consciencias: López Obrador

En el caso de Sinaloa, el objetivo es colocar 56 antenas a fin de que 91 mil mexicanos puedan estar conectados a los largo de 591 poblaciones vía telefonía celular y puntos de acceso gratuitos de wifi.

Es muy importante el que ustedes participen, van a tener como recompensa la satisfacción de decir que así como los electricistas en otros tiempos, llevaron la luz, electrificaron todo el país, a nosotros nos tocó llevar el internet a todo México. Eso es lo que ahora se les está pidiendo, esa es la convocatoria, ese es el llamamiento. Yo se que vamos a contar con ustedes, los trabajadores electricistas porque nos estamos apoyando en los trabajadores de México para sacar adelante a nuestro país", planteó Löpez Obrador a los trabajadores de la CFE.

El presidente recordó que "de milagro la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos (Pemex) se salvaron" porque las querían desaparecer.

Afortunadamente - agregó - "sonó la alarma, sonó la campaña y esa política de privatizaciones se fue al carajo y no va a regresar".

Nos importa mucho el internet porque si logramos que haya internet en todo el territorio, hacer lo mismo que se hizo con la electrificación del país, con el internet va a ser una revolución de las conciencias, algo fundamental en el desarrollo. Sobre todo para las nuevas generaciones, nuetsros hijos, nuetsros nietos, por eso es importante que ustedes participen", insistió el presidente.

También puedes leer: ¿Con ganas de militar en Morena? Atento, ya hay nuevo requisito

Luego de apelar a la colaboración de los trabajadores de la CFE, el presidente dijo que habrá más contrataciones en la institución, los sueldos de los trabajadores serán respetados y tendrán su base quienes trabajen de manera temporal.

También reprochó que durante el sexenio de Felipe Calderón se hayan entregado concesiones a una empresa española y a una mexicana para poder explotar los hilos de fibra óptica que se pagaron con dinero de todos los mexicnaos en el gobierno de Vicente Fox.

Por su parte, el representante sindical de la CFE en la zona noroeste, Benjamíin Alfredo Ibarra Soto aseguró que los trabajadores apoyan todas las políticas e iniciativas del gobierno federal para fortalecer a la industria eléctrica.

Sostuvo que pese a lo complicado de la geografía en el país, trabajarán para hacer realidad los objetivos marcados por el goberno federal en materia de acceso a la internet y que contempla la instalaicón de 2 mil 800 antenas en estados como Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales