Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Celebra Partido Verde exitoso operativo en Tláhuac y la Gustavo A. Madero

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) detuvieron a nueve personas

Marco Nájera | 18-03-2024
Tláhuac
Tláhuac. Foto: Especial

El Partido Verde Ecologista en la Ciudad de México celebró el exitoso operativo policial en las alcaldías Tláhuac y Gustavo A. Madero, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) detuvieron a nueve personas tras cumplimentar cinco órdenes de cateo.

Fue el diputado Javier Ramos Franco quien destacó la importancia del trabajo coordinado entre autoridades y la ciudadanía, ya que las detenciones registradas fueron gracias a las denuncias de la población sobre presunta venda de drogas y otros crímenes en las demarcaciones mencionadas.

Además, celebró los resultados obtenidos durante los cateos, en los cuales las autoridades aseguraron importantes cantidades de droga y armas de fuego. Asimismo, se logró la detención de un hombre vinculado con un grupo delictivo que opera en Tlalpan.

En ese sentido y en apego a las leyes, Ramos Franco dejó claro que todos los implicados se consideran inocentes hasta que se demuestre lo contrario a través del proceso legal. Aprovechó para destacar el respeto a los protocolos de actuación policías, así como el uso proporcionado de la fuerza y el respeto a los derechos humanos durante las operaciones.

Finalmente, reconoció a las dependencias involucradas por su compromiso para combatir los delitos de alto impacto, así como para garantizar la seguridad de los habitantes de la Ciudad de México.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales