Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Carrera ‘Todo México Salvando Vidas’ también se correrá en Yucatán

La carrera que busca recaudar fondos para la Cruz Roja se correrá en Mérida el próximo 9 de septiembre y busca recaudar fondos por 160 mil pesos

Flor Castillo | 24-08-2018
Carrera ‘Todo México Salvando Vidas’ también se correrá en Yucatán
Otro de los objetivos de esta carrera es que sea un evento familiar con causa, además de inculcar en la sociedad una cultura de prevención y cuidado de la salud (Foto: Especial)

YUCATÁN

Yucatán se suma a la carrera “Todo México Salvando vidas” que tiene como finalidad apoyar y recaudar recursos para la Cruz Roja mexicana; esta será la segunda edición y de manera simultánea con los 32 estados de la República mexicana.

La carrera en Mérida se realizará el próximo 9 de septiembre, será de 10 y 5 kilómetros, pueden participar niños y familias completas.

Es una carrera familiar, queremos promover realizar actividad física, nuestro estado ocupa los primeros lugares de obesidad y con esta carrera ayudan a la Cruz Roja para el mantenimiento de sus unidades” comentó la delegada, Michelle Byrne de Rodríguez.

El año pasado participaron en el estado 400 personas, para este año se esperan 800 y recaudar 160 mil pesos.

Cruz Roja y Grupo Imagen organizan carrera ‘Todo México Salvando Vidas’

La Cruz Roja en Yucatán cuenta con 29 ambulancias, 2 hospitales, la escuela para la formación de paramédicos que actualmente suma a 146 entre voluntarios y trabajadores.

El año pasado con la primera carrera se recaudaron 90 mil pesos; por ello este año esperan superar la meta.

Otro de los objetivos de esta carrera es que sea un evento familiar con causa, además de inculcar en la sociedad una cultura de prevención y cuidado de la salud.

Las personas interesadas podrán registrarse en las delegaciones de la Cruz Roja en el caso de Mérida está ubicada en la Av. Quetzalcóatl col. Vergel; la cuota de recuperación es de 250 pesos en los 5 y 10 kilómetros para mayores de 16 años y 150 pesos en la de 3 kilómetros donde podrán participar niños.

En rueda de prensa los organizadores invitaron a la sociedad a sumarse a esta causa, donde Grupo Imagen es uno de los patrocinadores a nivel nacional.

Estuvieron presentes: Michelle Byrne de Rodríguez, delegada estatal de la Cruz Roja; Beatriz Moisés de Achach, coordinadora de Damas Voluntarias; Carlos Sáenz Castillo, subdirector de juventud y deportes; Juan Sosa Puerto; director del instituto del deporte de Yucatán; Pablo Escandón, gerente de sucursal Mérida Nadro y Miriam Canul Cob, presidenta de la Asociación de Atletismo.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales