Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Caminar descalzo en casa, una opción hasta benéfica: especialista

En el único caso que ‘no se recomienda caminar descalzo es si vives con diabetes, ya que con esta condición a menudo se tiene falta de sensibilidad en los pies’: especialista

Juan Hernández / AM // Foto: Pixabay | 25-10-2020

CIUDAD DE MÉXICO

La vida está llena de reglas, una de ellas es siempre llevar zapatos a todos lados y de no llevarlos “te verían mal”, pero en esta nueva normalidad donde pasamos casi todo el tiempo en casa, ¿es necesario usar calzado?

España implanta nuevo estado de emergencia contra covid-19

En entrevista el doctor Pedro Cosculluela, cirujano ortopédico especializado en Cirugía de pie y tobillo del Hospital Houston Methodist, explicó todo acerca de este tema.

Tus pies descalzos están naturalmente acolchados, y aunque los zapatos pueden ayudar a proporcionarles un cojín adicional, no hay necesidad de preocuparse por caminar descalzo todo el día en tu hogar”, mencionó.

Dedican mural en NL a médicos que luchan ante el Covid

De acuerdo con el especialista, caminar descalzo todo el día no dañará los pies a largo plazo, pero es algo a lo que la mayoría de las personas necesitarán acostumbrarse.

El pasar de usar zapatos la mayor parte del tiempo a estar descalzo todo el día, supone una nueva tensión para los pies que podría resultar incómoda.

Los pequeños músculos del pie no se usan mucho al caminar con zapatos”, explicó el doctor Cosculluela.

Agregó que, “cuando te quitas los zapatos y caminas descalzo, estos músculos comienzan a trabajar más intensamente. Esto provoca fatiga muscular y, si caminas descalzo más de lo normal, incluso puedes sentir un dolor leve”.

Sin embargo, este dolor no es preocupante, ya que es como el dolor que se siente después de ejercitar otros músculos, y debería desaparecer con el tiempo. El tiempo necesario para adaptarse a estar descalzo varía de una persona a otra, acotó el especialista.

El Dato

En el único caso que “no se recomienda caminar descalzo es si vives con diabetes, ya que con esta condición a menudo se tiene falta de sensibilidad en los pies”, informó el médico.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales