Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Caen en psicosis padres y estudiantes por amenazas de tiroteos en Tamaulipas

Una psicosis entre padres y estudiantes se ha generalizado en por lo menos dos municipios de la frontera norte de Tamaulipas luego de que a través de las redes sociales anunciaron tiroteos o la existencia y detonación de artefactos explosivos.

Alfredo Peña | Corresponsal / Tamaulipas | 09-09-2022
pistola apuntando
Este viernes fue el segundo día consecutivo en que se recibieron este tipo de alertas a través de cadenas de WhatsApp y cuentas de Facebook. Foto: PIXABAY

Una psicosis entre padres y estudiantes se ha generalizado en por lo menos dos municipios de la frontera norte de Tamaulipas luego de que a través de las redes sociales anunciaron tiroteos o la existencia y detonación de artefactos explosivos.

Te puede interesar: Se registra tiroteo en bodega de Georgia; hay al menos 3 heridos

Este viernes fue el segundo día consecutivo en que se recibieron este tipo de alertas a través de cadenas de WhatsApp y cuentas de Facebook.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Reynosa y su vecina, Díaz Ordaz.

De acuerdo a información de la policía estatal y protección civil de Reynosa, las escuelas que recibieron la alerta fueron la Secundaria General número 3 “Francisco J. Mujica”, la número 56 “José Santos Valdés García” mientras que en la preparatoria “J. Mujica” se aplicó “la operación mochila” por la amenaza de un día anterior.

Ernesto Gómez de la Peña, director de Protección Civil explicó que las advertencias fueron mediante las redes sociales en la que aseguraban que en la 56 causarían un tiroteo mientras que la “Santos Valdez" se activaría una bomba.

En ambos casos la policía acudió mientras que en la última la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entró a revisar las instalaciones en tanto que los maestros y otras autoridades evacuaron a los alumnos.

Los padres al enterarse acudieron y optaron por llevarse a sus hijos.

La psicosis abarcó también en Díaz Ordaz al alertar un tiroteo en el CBTis 220, Cobalt 09 y Secundaria Club de Leones.

También puedes leer: Mejoran respuesta policial a tiroteos escolares; simulacros en Miami

Las autoridades hicieron acto de presencia mediante rondines.

Con este día suman ya dos en el que se han anunciado un ataque con herramientas bélicas y ha ocasionado temor y psicosis entre padres y estudiantes.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales