Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Caen 13 delincuentes relacionados con secuestro de alcalde y tiroteo en Coahuila

Fuerzas de seguridad de Coahuila detuvieron a las 13 personas en el municipio de Castaños, 11 son hombres y dos mujeres.

Alma Gudiño / Corresponsal en Coahuila | 19-10-2022
Conferencia del fiscal Gerardo Márquez Guevara
Foto: Especial

Fuerzas de seguridad de Coahuila detuvieron a 13 personas en el municipio de Castaños, 11 son hombres y dos mujeres, a quienes se les atribuye su probable participación en diversos delitos, entre ellos la privación de la libertad del alcalde de Guerrero, Mario Cedillo Infante.

El fiscal del estado, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que la aprehensión ocurrió este miércoles y entre los hechos delictivos está el ocurrido la noche del martes, donde un hombre murió y dos más resultaron heridos.

Este hecho violento ocurrió en las inmediaciones del Periférico Carlos Salinas de Gortari, en Monclova.

Te puede interesar: Este es el tremendo arsenal asegurado a huachicoleros en Hidalgo

Al momento de su detención se les aseguraron diversas armas largas y una corta, así como material táctico y balístico.

Márquez Guevara destacó que también pueden estar vinculados al secuestro del alcalde de Guerrero, Coahuila, Mario Cedillo Infante, por lo que se está trabajando en la investigación.

En este momento la información es escueta porque nos encontramos con información en términos que el Ministerio Público tiene para integrar la carpeta de investigación”, señaló.

Puntualizo que se está realizando una serie de diligencias consistentes en las entrevistas con los presentados ante el Ministerio Público y habrá que determinar cuales tienen una responsabilidad y de qué carácter.

Puntualizo que se harán pruebas de carácter balístico, las armas de fuego están siendo analizando con la pretensión de integrar la carpeta de investigación y en su momento judicializar.

Tras ser detenidos, los probables responsables, que pertenecen al Cártel del Noreste (CDN), fueron presentados ante el ministerio público.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales