Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cae ‘El Chago’, jefe de plaza en San Francisco del Rincón, Guanajuato

'El Chago' circulaba en un vehículo particular, acompañado de una mujer, identificada como San Juana “N”, cuando fue detenido.

David Vicenteño | Ciudad de México | 12-04-2022

Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional lograron la captura de Santiago “N”, alias El Chago, señalado como presunto generador de violencia y jefe de plaza de un grupo delictivo que opera en San Francisco del Rincón, en el estado de Guanajuato.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la captura del indiciado se realizó el pasado 11 de abril, durante un operativo en apoyo a las policías Municipal y Estatal.

TE RECOMENDAMOS: Restos hallados en playa de Cancún son de turista paraguayo, confirma fiscalía de QRoo

Se indicó que esta detención representa un golpe contundente en contra de los grupos del crimen organizado, que operan en esta localidad y que impactan en la seguridad de sus habitantes.

La detención se logró tras acciones de seguimiento al objetivo, derivadas de los trabajos de planeación, coordinación interinstitucional y de inteligencia, realizados para fortalecer el Estado de derecho en Guanajuato y con el fin de detectar a integrantes de organizaciones criminales con presencia en esa entidad, indicó la dependencia. 

Al momento de su captura, El Chago circulaba en un vehículo particular, acompañado de una mujer, identificada como San Juana “N”, quienes se encontraban en posesión de dos armas de fuego y seis cargadores.

De acuerdo con las investigaciones, esta señalado como presunto jefe de plaza de un grupo de la delincuencia organizada en San Francisco del Rincón, por lo que era considerado blanco prioritario y generador de violencia en esa localidad.

La información de las autoridades establece que El Chago cuenta con registro de antecedentes penales por los delitos de homicidio calificado y delincuencia organizada.

La Sedena aseguró que el operativo de captura del sospechoso se realizó con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humano del indiciado.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales