Buscan a Miriam Iranís, mujer policía que desapareció en Veracruz
Miriam Iranís Vázquez Herrera, quien es policía de la Fuerza Civil, desapareció en la carretera Veracruz-Cardel.

A 16 días de la desaparición de Miriam Iranís Vázquez Herrera, quien es policía de la Fuerza Civil, su familia llegó a Xalapa, Veracruz, para exigir que las autoridades y el grupo al que pertenecía ayuden a su búsqueda, pues consideran que sus compañeros saben más de lo que dicen.
Miriam pertenece al grupo base Tajín que se ubica sobre la carretera Veracruz-Cardel.
Te puede interesar: Por golpe de calor y falta de agua escuelas sólo abrirán un par de horas en Veracruz
El pasado 30 de mayo, al mediodía, solicitó ausentarse durante media hora junto con otro elemento de la corporación. Ambos presuntamente irían a un taller, esa fue la versión que le dieron a Idalia Herrera, madre de la joven.
Junto con ellos, un tercer elemento se subió a la unidad policiaca porque presuntamente iría a una gasolinera cercana.
El policía regresó, pero sus compañeros ya no lo hicieron, están desaparecidos.

A la una de la mañana del 1 de junio, una llamada telefónica despertó a Idalia, era un compañero de Miriam, quien le preguntó si sabía algo de su hija, porque no había regresado a la base después de que había pedido permiso para salir sólo un momento.
La familia es oriunda de Villa Aldama, que está a una distancia de 113 kilómetros.
Como pudieron, la madre de la joven y su familia comenzaron a buscarla y posteriormente denunciaron su desaparición.
Tanto la madre como el padre de Miriam Iranís solicitaron el apoyo de los elementos de la base de la Fuerza Civil para buscar a la joven, pero no hubo empatía.
Lo más sospechoso para la familia es que incluso pidieron que agilizaran las investigaciones de la Fiscalía dotándolos de las imágenes de las cámaras de seguridad, para ver qué podían captar a través de imágenes, pero se las negaron.
Recientemente, la joven policía había regresado de vacaciones, después de pasar tiempo con su familia, que no la notaron triste o preocupada. Lo que más les preocupa es la pasividad y la negativa de entregar los videos de las cámaras. La joven tenía 10 meses laborando en esa base, ingresó a laborar como radioperadora y en los últimos días la habían incorporado a recorridos de patrullaje.
La región de Cardel ha sido zona de disputa entre las bandas del crimen organizado que presionan para mantener el control de las fuerzas de seguridad.

JCS
EL EDITOR RECOMIENDA



