Por golpe de calor y falta de agua escuelas sólo abrirán un par de horas en Veracruz
Debido al incesante calor que se registra en Veracruz, aunado a la falta de agua que registran las escuelas del estado, los planteles escolares sólo abrirán dos horas y media

La crisis por la falta de agua tiene efectos negativos para los pequeños estudiantes de primaria en el municipio de Banderilla, en Veracruz, quienes sólo permanecerán menos de tres horas en su centro escolar y posteriormente serán retirados debido a que no hay servicio de sanitarios.
La escuela primaria Lázaro Cárdenas del Rio emitió una circular que está firmada por la directora Pamela Cázarez, quien señala que atendía una sugerencia de las autoridades municipales dada la escasez de agua potable.
Los menores de primero a tercer grado, señala el documento, sólo asistirán de 8 a 10:30 de la mañana y los niños de cuarto a sexto grado de 8 a 10:40 de la mañana.
Autoridades escolares informaron que esta acción podría replicarse en otros planteles de la zona por el mismo motivo, ante la falta de infraestructura para almacenar agua y las altas temperaturas por la oleada de calor.
También puedes leer: Suspenden clases en Tamaulipas por ola de calor que provoca hasta 44 grados centígrados
jcp
EL EDITOR RECOMIENDA



