Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Busca Cofece ‘piso parejo’ en licitaciones públicas

La comisión propone la creación de la Ley Federal de Adquisiciones para que ningún estado tenga la facultad de modificar sus leyes; busca que los precios bajen hasta 20 o 30%

Notimex | 08-10-2018
Cofece, Piso Parejo, Licitaciones Públicas, Ley Federal de Adquisiciones, Leyes, Derecho, Legalidad, Compras públicas,
La Ley Federal de Adquisiciones tiene como objetivo mejorar la competitividad en las compras públicas. Imagen tomada de Twitter: @cofecemx

MÉXICO

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) propondrá la creación de una Ley Federal de Adquisiciones, para que ningún estado tenga la facultad de modificar sus leyes y proteger la legalidad de las licitaciones públicas.

Lo que se necesita es un marco federal procompetencia, para que las compras públicas sean competitivas. Hemos visto casos de escándalos de corrupción... relacionados con temas de contratación pública”, dijo la comisionada presidenta del organismo, Alejandra Palacios.

En entrevista, en el marco de los 25 Años de la Autoridad de Competencia en México, afirmó que tener competencia en los mercados provoca que los precios bajen hasta 20 o 30 por ciento, por lo que tener una ley en esta materia es muy importante.

*JVR

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales