Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Abren convocatoria para comisionados de Cofece e Ifetel

Los aspirantes podrán inscribirse a partir del 8 de octubre; las vacantes en dichas instituciones se generarán a partir del 1 de marzo de 2019

Notimex | 05-10-2018
Convocatoria, IFT, Ifetel, Cofece, Comité de Evaluación, Instituto Federal de Telecomunicaciones, Comisión Federal de Competencia Económica, Ciudad de México,
A partir del lunes 8 de octubre los solicitantes podrán inscribirse en el portal del Comité de Evaluación: http://www.comitedeevaluacion.org.mx. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que el próximo lunes 8 de octubre se difundirán en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y el portal de Internet del Comité de Evaluación las convocatorias públicas aspirantes a ser Comisionado en la Cofece e Ifetel.

Te puede interesar: Al día, 10 mil llamadas de extorsión; siete penales son 'call center'

En un comunicado, señaló que a partir de esa fecha, los aspirantes a comisionados podrán registrarse en el portal del Comité de Evaluación, http://www.comitedeevaluacion.org.mx.

Explicó que las vacantes en la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) así como en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), se generarán a partir del 1 de marzo de 2019.

Una vez concluido el proceso de evaluación y acreditación de los aspirantes, el Comité enviará al Ejecutivo Federal una lista con un mínimo de tres y un máximo de cinco aspirantes para cubrir cada una de las vacantes mencionadas, detalló.

El Comité se apegará de manera estricta a lo establecido al respecto en el Artículo 28 Constitucional, y en las Leyes Federales de Competencia Económica y de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Recordó que el Comité de Evaluación aprobó las Convocatorias Públicas 2018 a las que se les dará la máxima difusión posible en radio, televisión, periódicos, portales en Internet y redes sociales.

El instituto señaló que los aspirantes tienen desde el 8 hasta el 22 de octubre a las 17:00 horas (horario de la Cuidad de México) para registrarse ante el Comité.

Te puede interesar: Ahora las gasolineras están en la mira de la Cofece

Asimismo, tendrán a partir de las 00:00 horas del 15 de octubre y hasta las 17:00 horas del 5 de noviembre próximo, para enviar su documentación en formato electrónico a través del portal.

El sistema electrónico permitirá realizar envíos parciales de documentos e incluso la sustitución de los ya enviados, durante el tiempo establecido para esta etapa.

Precisó que el principal vehículo de comunicación e interacción del Comité de Evaluación con los interesados y con la sociedad en general será la página de Internet del Comité.

Donde se presentan los requisitos establecidos, así como la sección de preguntas y respuestas frecuentes que el Comité considera pueden ser útiles para los aspirantes, quienes podrán plantear cualquier duda sobre el procedimiento.

Te puede interesar: Nueva cadena de TV, logro para el derecho a la información: IFT

Los miembros del Comité determinaron que para salvaguardar la imparcialidad del proceso se abstendrán, en el periodo de selección de aspirantes, de conceder reunión o mantener comunicación por cualquier medio con los propios interesados, agregó.

Así como con directivos, personal, asesores o personas que tengan vínculos con los sujetos a la regulación y vigilancia del Instituto Federal de Telecomunicaciones y de la Comisión Federal de Competencia Económica.

Dijo que sólo en caso de que sea necesario proporcionar alguna información o aclaración adicional de carácter general, el presidente del Comité de Evaluación hará los debidos pronunciamientos como vocero.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*JVR

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales