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Buen Fin 2021: ofertas que también benefician a mayoristas

El INEGI informó que durante agosto de este año, el personal ocupado al por mayor subió 0.7 por ciento, en comparación con el 2019 y 2020 cuyas cifras fueron de -0.3 y cero por ciento.

YOEL ESQUIVEL | 02-11-2021
Buen Fin, una oportunidad de inversión para mayoristas
Cuartoscuro

En el Buen Fin 2021 las mexicanas y los mexicanos podrán adquirir productos a un mejor precio, pero estas ofertas y promociones no sólo favorecen a los consumidores minoristas, también benefician a quienes tienen negocios y compran en grandes cantidades. 

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) informó que durante agosto de este año, el personal ocupado al por mayor subió 0.7 por ciento, en comparación con el 2019 y 2020 cuyas cifras fueron de -0.3 y cero por ciento. Por lo tanto, las próximas ofertas del 10 al 16 de noviembre por el Buen Fin podrían ser una oportunidad de inversión para los mayoristas. 

Perspectiva de un proveedor de mayoristas

A pesar de la emergencia sanitaria, en el Buen Fin 2020 hubo una derrama económica de más de 238 mil millones de pesos y la quinta categoría de productos más vendidos fue la electrónica y tecnología con 13.2 por ciento, según lo informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO). 

Desde el punto de vista del director comercial de la empresa de soluciones tecnológicas para mayoristas Telsea, Norman Lavin, el hecho de continuar con esta estrategia de comercialización genera la reactivación económica y permite a las personas encontrar productos a mejores precios o con facilidades crediticias. 

Sumado a ello, Lavin especifica que, por motivos de la pandemia, han observado una evolución en los hábitos de consumo lo cual complementa la compraventa tradicional con el comercio electrónico. Dicho factor ha favorecido las ventas, pero ha producido ciertos retos al ofrecer productos a mayoristas. 

“Hay cambios importantes en términos de tipos de tecnología que se consume, hoy los clientes y negocios están más receptivos a tecnologías más complejas,y a marcas tecnológicas de alta calidad que pueden no ser tan populares como las marcas tradicionales y esto ocurre en todos los rubros”, comentó. 

De acuerdo con el Reporte de intención de compra del Buen Fin 2021, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) nueve de cada diez encuestados piensa adquirir un producto a través de medios digitales, de los cuales tres planean explorar por primera vez la compra en comercios electrónicos. 

Por ello, el director comercial de Telsea considera que “al contar con plataformas de comercio electrónico, es importante cuidar que esté funcionado de manera adecuada y que la plataforma sea ágil de usar”. Mientras que en las visitas a sucursales buscan reforzar las medidas de higiene para la seguridad de los compradores al por mayor, así como mantener un control adecuado de los inventarios con el fin de ofrecer una mayor calidad tanto en los productos como en la atención. 

¿Me pueden denunciar por “acaparar” productos si soy mayorista? 

Como se mencionó anteriormente los precios bajos durante el Buen Fin son una oportunidad para aquellas personas que piensan en emprender con un nuevo negocio. Sin embargo, es posible que exista un conflicto referente al acaparamiento de productos. 

Ante esta situación, Excélsior llamó a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) con el objetivo de hallar una respuesta a este problema.Una asesora telefónica informó que no debería ser motivo de denuncia comprar al mayoreo, ya que el consumidor tiene la libertad de adquirir la cantidad de productos que desee. 

En caso de haber limitaciones, el local debe especificar de manera escrita en un anuncio o cartel la cantidad máxima de artículos por persona, para brindar una mejor experiencia a los usuarios y evitar confusiones. 
Cabe destacar que ante cualquier duda, abuso o queja la PROFECO cuenta con el número de atención 55 5568 8722 el cual está disponible de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, mientras que los sábados, domingos y días festivos la atención es de 10:00 a 18:00 horas. También es posible asistir a la Oficina de Defensa del Consumidor más cercana al domicilio o recurrir al correo electrónico denunciasprofeco@profeco.gob.mx

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