Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Blindará Guardia Nacional destinos turísticos en Semana Santa

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena detalló que serán 8 mil 524 elementos los encargados de brindar la seguridad a vacacionistas.

Fernando Dávila | 04-04-2023
Vigilancia en playas de México
Los elementos estarán desplegados en seis entidades del país. (Cuartoscuro)

En el marco del periodo vacacional por Semana Santa, más de 8 mil elementos de la Guardia Nacional serán desplegados en los principales destinos turísticos del país para garantizar la seguridad de los vacacionistas.

Lo anterior fue informado esta mañana por el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, quien explicó que un total de 8 mil 524 elementos de dicha institución serán desplegados en seis estados del país.

A partir del día primero de este mes de abril y hasta el día 16 que comprende el periodo vacacional de Semana Santa estará, la Guardia Nacional estará vigilando las áreas turísticas, estableciendo una serie de acciones que permitan garantizar a la población que disfrute de estos días”, externó explicó.

Cresencio Sandoval precisó que de todos los elementos de la Guardia Nacional, 4 mil 724 estarán asignados a destinos turísticos y 3 mil 800 a la seguridad en las carreteras, para de esta forma sumar los 8 mil 524 uniformados desplegados en 6 entidades del país.

Estrategia de seguridad en Semana Santa. (Captura de imagen)

Estrategia de seguridad en Semana Santa. (Captura de imagen)

Además dio a conocer que en este operativo se pondrán al servicio seis helicópteros, 755 carros radio patrulla, 377 camionetas, 10 lanchas y 45 cuatrimotos para dar seguridad a los ciudadanos que tomen vacaciones.

El general dio a conocer también que los destinos turísticos seleccionados para esta estrategia son Cancún, Quintana Roo donde se desplegarán, 1 mil 225, Veracruz con 1 mil 68, Tulum, Quintana Roo con 225, Acapulco, Guerrero con 933, Puerto Vallarta, Jalisco, con 712 y Mazatlán, Sinaloa con 661 uniformados.

TE PUEDE INTERESAR: Sedena reforzará seguridad en Guanajuato; mil 750 elementos serán desplegados

Por último refirió que también habrá presencia de elementos de la Guardia Nacional en 14 aeropuertos del país y en 42 estaciones de autobuses.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales